Ir al contenido principal

4 años son toda una vida

4 años, parece toda una vida ¿verdad?. Pues poder puede parecerlo y más en la vida de un estudiante, siempre con prisa, con estrés ,deberes, estudios... Toda una locura, ¿pero que deciros que no sepáis?

Esta entrada la quería escribir especialmente hoy porque es mi último día de clase. Como no, estoy contenta, pero siempre está ese sentimiento de añoranza que aparece el último día. Cada año suele pasar pero te reconforta saber que los que quieres estarán al volver en unos meses, pero claro en mi caso no vuelvo.
Como las echaré de menos...

Puede parecer que estoy escribiendo con frialdad, pero ni mucho menos, es una mezcla de sentimientos y pensamientos extraños, borrosos, confusos, a la vez que siento tristeza por no verlos, estoy contenta de irme de poder vivir mi sueño aunque suene muy egoísta.

Se que es un gran cambio y que 4 años de experiencias, vivencias, risas, problemas, tristeza, emoción, sorpresa... se conviertan ahora en un recuerdo del pasado, es duro pero he decidido que es el momento de vivir, de ver que hay fuera de salir de mi zona de confort, de meditar, de hacer todo lo que siempre he querido, es el principio de una nueva vida.

Otro punto que quería incluir es mi graduación, porque oficialmente....¡¡¡ soy graduada de la ESO!!!

Viernes 10 de junio, 8 de la mañana, en esos momentos mi mayor preocupación era el examen global de física y química y la graduación no me parecía algo por lo que ponerme nerviosa, pero una vez asumí que esa tarde me tocaba dar el discurso de mi clase (4B obvio lo mejor) una especia de sentimientos me revolvieron el estomago, lo típico, que sientes mariposas en el estomago. Al llegar a casa la preocupación aumentaba: que si comer, ducha, lávate el pelo, sécalo, plánchalo, maquíllate, zapatos, vestido, accesorios, el bolso, discurso y una infinidad de cosas que hasta el momento de la verdad no me había preocupado demasiado por ellas. 

En ese momento solo pensaba en todo lo que podía salir mal y como no necesitaba desfogarlo con alguien (gracias Santi y Xixis por oír mis preocupaciones) 


Al final no hubo nada por lo que preocuparse, todo salió según lo planeado y dentro de lo planificado para mi alivio. Un día para recordar sin duda alguna.




Graduación



Para acabar me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado no solo en estos 4 años sino desde mi infancia hasta ahora, por haber hecho posible que haya logrado lo que tengo, por hacerme valorar las cosas y a los que quiero, por haberme dado ánimos,por esos momentos espontáneos, por hacerme hacer locuras,  por apoyarme en mis momentos flojos, por sacarme sonrisas, por corregirme, por hacerme mejor persona,básicamente  por ser quien soy.

Promoción 2K16
Me voy con pena y alegría porque se que cuando vuelva seguiréis aquí, que por mucho que nos separemos la distancia no impide borrar recuerdos, que por mucho que cambiemos seguiremos siendo nosotros. 

Esto no es una despedida es un "hasta luego" o un "paréntesis en el tiempo" como le llamo yo. Juro y perjuro que no os olvidaré, que no seréis solo recuerdos del pasado que sois los que habéis logrado que consiga lo que conseguí, que os lo debo todo y MUCHAS GRACIAS.

Se despide una vieja yo para dar paso a la que sera una nueva.

Nos vemos muy pronto.
Marina



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿AMANCIERS? ¿Eso se come..?

Los mensajes empezaban a llegarme como si no hubiera un mañana. 10, 50, 100, 200, 300, 500, 800, ¡¡¡1000!!. Era imposible seguirles el ritmo, mi capacidad de leer y enterarme de que hablaban era nula. Se notaba que algunos ya se conocían y que el grupo llevaba activo un par de días.  En ese momento se ve que se percataron de que me habían metido en el grupo por que los mensajes siguientes fueron presentaciones muy detalladas (el spameo corre por nuestras venas) y que todo el mundo preguntaba quien era. Mi simple presentación fue: HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA . Luego un cúmulo de mensajes llenos de direcciones de redes sociales llegaron a mi. Era todo una locura.  Más de 4 meses hace que estoy en ese grupo y desde la simple presentación de HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA está es la que tengo actualmente:  Parece ilógico todo lo que está escrito, pero cada una de las cosas que tengo en esa descripción tiene una historia detrás. Se que esta no es mi típica ent...

Como una caja de bombones

A veces uno se mira al espejo y se pregunta si  todo es real o solo una ilusión de la mente, si aquello que te rodea es solo un espejismo, si la vida es solo aquello que hay antes de la muerte, si vale la pena ese sufrimiento, esa dedicación, ese trabajo, el ser juzgado, el sacrificio, el desamor, la preocupación, el estrés y esos sentimientos incontrolables y confusos que uno no querría tener, para al final acabar todos en el mismo sitio y de la misma manera a pesar de las diferentes formas y los diferentes comportamientos que tengamos como personas. ¿Alguna vez te has sentido así? ¿Así de confuso, así de reflexivo...? La vida está llena de esos momentos, en los que pensar, en los que reflexionar, en los que preguntarse a uno mismo si lo que uno hace vale la pena, en esos momentos de dudas existenciales, en esas reflexiones sobre la vida que te producen dolor de cabeza y que solo te crean más confusión, en el no creer en uno mismo, en el desconfiar de los demás, en el sentirse u...

Se que no es tu mejor momento

Esta entrada va dirigida a todos aquellos que no pasaremos las Navidades en casa, y a todos aquellos que nos esperan al otro lado. Ya no solo me refiero a los becados, me refiero a todo el mundo que por la razón que sea no tiene la suerte de pasar este momento del año con sus seres queridos. Se que no va a ser tu mejor Navidad, que te va a costar mucho ver los días pasar y no estar rodeado de los  que quieres, que las lagrimas correrán por tus mejillas una y otra vez y aunque intentes pararlas y resistir seguirán cayendo sin que  puedas hacer nada al respecto, que verás  la alegría de los demás y lo único que vas a querer es quedarte en la cama sin ganas de hacer nada, solo taparte con el edredón e invernar cual oso hasta que la época pase, miraras las fotos de tu móvil una y otra vez recordando a tu familia y no podrás evitar derrumbarte. Y si eso es muy común en todas partes del mundo pero uno de verdad no se percata hasta que esta en el lugar. Todos llorábamos con ...