Ir al contenido principal

El encuentro del siglo

Las semanas pasaban y la relación entre bk2 cada vez era más fuerte, tan parecidos y tan diferentes, tan lejos pero a la vez tan cerca...

Poco sabíamos de la beca, pero el hecho de que a finales de Febrero se empezaran a dar familias nos emocionaba mucho. (12/07/2016 sigo sin familia, así que futuros bk2 no os estreseis, todo llega). Lo único que sabíamos y fue gracias a leer blogs de becados de la edición anterior era que tendríamos una jornada de orientación durante un fin de semana entero con más becados.

La idea de poder vernos cara a cara era algo que llevábamos esperando mucho tiempo y los fines de semana se distribuyeron tal que así:

- Del 1 al 3 de abril: todos los bk2 gallegos, canadienses y estadounidenses.
My team: rojitos

-Del 8 al 10 de abril: la mitad de bk2 estadounidenses y la mitad de los canadienses. 
(yo fui este fin de semana)

-Del 15 al 17 de abril: la otra mitad de los bk2 estadounidenses y la otra mitad de los canadienses.

Al principio estadounidenses y canadienses pensábamos que estaríamos juntos en el hotel por eso decidimos crear otro grupo (más grupos, si, vais a tener 28372837 millones, ¿estresante? tal vez, pero es muy divertido de verdad os lo digo) pero finalmente 2 días antes del esperado fin de semana nos enteramos de que nos separaban, la verdad nos decepcionó, pero bueno, seguimos viendo a nuestros otros compañeros y eso era positivo  (a pesar de todo el grupo sigue activo y la verdad he hecho amigos increíbles)
7/10 xixis

Por fin meses después de conseguir la beca podía verlos en persona y lo que mas me alegraba era que 7/10 xixis estaríamos juntas, como un sueño. Todo iban a ser risas y diversión o eso pensábamos pero como que no, todo lo contrario, tenernos a raja tabla es quedarse corto.

Al llegar lo primero que hacen es quitarte el móvil y darte una acreditación con tu nombre, de donde provienes, un horario de las actividades, la llave de la habitación y se te asigna un color, ya que para que funcione mejor se trabaja en equipos diferentes, con dos monitores por equipo. 

El viernes y el domingo se nos dieron las charlas intensas que consistían en: Vida en USA, la convalidación de estudios (Vicky Arechaga no olvidéis este nombre), y el Copago (seguro médico).

Todo el día del sábado nos dedicamos por  grupos a hacer actividades, que nos ayudaron a mejorar nuestra confianza y seguridad, y para ver la realidad de lo que estaba a punto de echarse encima de nosotros ya que por el momento vivíamos en una nube. 


Nuestro maravilloso y estricto horario
Ese fin de semana por muy estricto que fuera (nos levantábamos a las 8 a las 9 empezábamos las actividades y mas o menos hasta las 00 no nos íbamos a dormir, imaginad),  viví experiencias inolvidables: el hecho de cenar con gente perteneciente a la embajada no lo repetiré en mi vida, pero lo más importante el hecho de haber podido conocer a la gente con la que llevaba hablando meses y con la que había cogido tanta confianza fue surrealista, a veces me pellizcaba y todo por que no me lo creía.

Así que si tenéis la suerte de poder vivir
Foto LuisMi
esta experiencia aseguraos de que la disfrutais  minuto a minuto y plasmarlo todo vía videos, blogs, fotos lo que sea pero sobre todo que no se os borre de la mente jamás por que es increíble. Dicho esto y contando brevemente y por encima ese increíble fin de semana...

Nos vemos muy pronto.
Marina.
Como olvidarme de ellos si es que es imposible

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿AMANCIERS? ¿Eso se come..?

Los mensajes empezaban a llegarme como si no hubiera un mañana. 10, 50, 100, 200, 300, 500, 800, ¡¡¡1000!!. Era imposible seguirles el ritmo, mi capacidad de leer y enterarme de que hablaban era nula. Se notaba que algunos ya se conocían y que el grupo llevaba activo un par de días.  En ese momento se ve que se percataron de que me habían metido en el grupo por que los mensajes siguientes fueron presentaciones muy detalladas (el spameo corre por nuestras venas) y que todo el mundo preguntaba quien era. Mi simple presentación fue: HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA . Luego un cúmulo de mensajes llenos de direcciones de redes sociales llegaron a mi. Era todo una locura.  Más de 4 meses hace que estoy en ese grupo y desde la simple presentación de HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA está es la que tengo actualmente:  Parece ilógico todo lo que está escrito, pero cada una de las cosas que tengo en esa descripción tiene una historia detrás. Se que esta no es mi típica ent...

Todo por una buena causa

Hará siglos que no escribo, por no decir aún más tiempo, y a pesar de que ya he llegado a España se me ha seguido comentando el por que dejé de escribir. En su momento me sentía orgullosa de todo aquello que había plasmado hasta aquel punto, pero a partir de año nuevo las cosas fueron más deprisa de lo que me habría gustado, y sin darnos cuenta, aquí estamos, 7 meses después, siendo una persona completamente diferente, con nuevos objetivos y nuevas metas, que ve el mundo desde una perspectiva completamente diferente y que vuelve a encontrarse en el mismo sitio que hace un año pero con una sensación completamente diferente. A pesar de todo, hoy no venía a hablaros de eso, sino que esta mañana sin comerlo ni beberlo se me ha ocurrido hacer algo que los que me conozcáis nunca habríais pensado que si quiera se me pasaría por la cabeza, y es que cuando te da el venazo por algo hay que hacerlo lo antes posible y sin pensarlo. Esto es lo que ha ocurrido: Esto son nada más y nada ...

Como una caja de bombones

A veces uno se mira al espejo y se pregunta si  todo es real o solo una ilusión de la mente, si aquello que te rodea es solo un espejismo, si la vida es solo aquello que hay antes de la muerte, si vale la pena ese sufrimiento, esa dedicación, ese trabajo, el ser juzgado, el sacrificio, el desamor, la preocupación, el estrés y esos sentimientos incontrolables y confusos que uno no querría tener, para al final acabar todos en el mismo sitio y de la misma manera a pesar de las diferentes formas y los diferentes comportamientos que tengamos como personas. ¿Alguna vez te has sentido así? ¿Así de confuso, así de reflexivo...? La vida está llena de esos momentos, en los que pensar, en los que reflexionar, en los que preguntarse a uno mismo si lo que uno hace vale la pena, en esos momentos de dudas existenciales, en esas reflexiones sobre la vida que te producen dolor de cabeza y que solo te crean más confusión, en el no creer en uno mismo, en el desconfiar de los demás, en el sentirse u...