Ir al contenido principal

Detrás de cada persona hay una historia

Hoy no quería dedicaros una entrada relacionada con América, con la beca o con la experiencia, pero si que indirectamente tiene algo que ver, ya que es más bien un sentimiento, un sentimiento muy común en todas las edades, un sentimiento que seguro habréis tenido, tenéis o tendréis

A veces uno se siente solo, a pesar de estar rodeado de gente, de conocidos, amigos, familia..., uno se siente solo. Es lo que yo suelo llamar  "soledad ficticia". Sabes que tienes gente a tu lado apoyándote, ayudándote en todo momento o animándote, pero aún así uno se siente solo.

En ciertas ocasiones de tu vida por el motivo que sea, por la situación en la que teencuentres en ese momento o por alguna experiencia del pasado, uno experimenta la soledad ficticia, como si a pesar de saber que hay gente a tu lado dándolo todo por ti, estuvieran en contra tuya. Sientes que no te intentan ayudar, que solo te machacan, que no te comprenden, que por mucho que lo intentes y crean que lo saben todo no lo hacen, pero tu eres el único que sabe completamente la verdad, no están en tu piel, tu les dices como te sientes pero no es lo mismo que vivirlo.

Esa frustración que te corroe por dentro se convierte en rabia, en tristeza, en confusión, empiezas a replantearte tu vida, en porque nada te sale bien, porque nadie te quiere, porque todo el mundo esta en contra tuya y eso acaba en depresión, una depresión de la que es complicada salir ya que no ves nada positivo en tu vida y nada por lo que vivir, no te esfuerzas porque todo vaya a mejor o pensar positivamente, la negatividad te corrompe.

Parecerá una entrada muy dura y diferente, porque lo es, ahora mismo no estoy en mis mejores momentos, la situación es complicada, no solo estoy a mas de 7000km de casa, sino que fisicamente no tengo a nadie en el/la que apoyarme, pero la mayoría de veces desahogarse es el primer paso para volver a la normalidad, seguro que entre toda la gente que te quiere habrá alguien con el que te sentirás más cómodo con la situación, encuentra a una persona en la que de verdad confies, que sepas que te escuchará y te ayudará a pesar de todo y que no te machacará ni te juzgará. Esa es la clave, por desgracia en el mundo en que nos ha tocado vivir hay gente muy cruel que te juzga sin a penas conocerte, solo con una primera mirada se creen que lo saben todo sobre ti; como eres, que sientes, que te pasa en la vida y lo que has pasado, pero ni mucho menos. Si no queréis que os juzguen no lo hagáis vosotros también, no sabes lo que se esconde detrás de una sonrisa o una lágrima, así como la gente sabe juzgar sabe fingir, no lo olvidéis.

Y no hagais como yo, no esperéis al último momento, a explotar, a no poder más, en cuanto os sintáis mal con vosotros mismos comunicadlo en seguida, a quien sea, al igual que una enfermedad, si se pilla pronto hay muchas más posibilidades de solucionarlo.

Espero que a alguien le haya inspirado o le haya abierto los ojos, la vida no es fácil, siempre hay buenos y malos momentos, a veces se pasa mal, pero nunca olvides que a pesar de lo que sientas o lo que pienses, siempre habrá una persona que te querrá incondicionalmente y que pase lo que pase siempre estará ahí para ti, dispuesta a escuchar y a ayudar.

Gracias a todos los que siempre estáis a mi lado apoyándome, ayudándome, escuchándome, aconsejándome y soportandome, ahí estaré cuando me necesitéis al igual que estáis cuando os necesito.

Como me dijo un muy buen amigo: "A veces viene bien tocar fondo, de ahí solo quedará subir". 
(Que por cierto está frase ya me la he pedido yo para Instagram y he pedido derechos de autor, así que no me la podéis plagiar ehh...).

Nos vemos muy pronto.
Marina

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿AMANCIERS? ¿Eso se come..?

Los mensajes empezaban a llegarme como si no hubiera un mañana. 10, 50, 100, 200, 300, 500, 800, ¡¡¡1000!!. Era imposible seguirles el ritmo, mi capacidad de leer y enterarme de que hablaban era nula. Se notaba que algunos ya se conocían y que el grupo llevaba activo un par de días.  En ese momento se ve que se percataron de que me habían metido en el grupo por que los mensajes siguientes fueron presentaciones muy detalladas (el spameo corre por nuestras venas) y que todo el mundo preguntaba quien era. Mi simple presentación fue: HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA . Luego un cúmulo de mensajes llenos de direcciones de redes sociales llegaron a mi. Era todo una locura.  Más de 4 meses hace que estoy en ese grupo y desde la simple presentación de HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA está es la que tengo actualmente:  Parece ilógico todo lo que está escrito, pero cada una de las cosas que tengo en esa descripción tiene una historia detrás. Se que esta no es mi típica ent...

Como una caja de bombones

A veces uno se mira al espejo y se pregunta si  todo es real o solo una ilusión de la mente, si aquello que te rodea es solo un espejismo, si la vida es solo aquello que hay antes de la muerte, si vale la pena ese sufrimiento, esa dedicación, ese trabajo, el ser juzgado, el sacrificio, el desamor, la preocupación, el estrés y esos sentimientos incontrolables y confusos que uno no querría tener, para al final acabar todos en el mismo sitio y de la misma manera a pesar de las diferentes formas y los diferentes comportamientos que tengamos como personas. ¿Alguna vez te has sentido así? ¿Así de confuso, así de reflexivo...? La vida está llena de esos momentos, en los que pensar, en los que reflexionar, en los que preguntarse a uno mismo si lo que uno hace vale la pena, en esos momentos de dudas existenciales, en esas reflexiones sobre la vida que te producen dolor de cabeza y que solo te crean más confusión, en el no creer en uno mismo, en el desconfiar de los demás, en el sentirse u...

Se que no es tu mejor momento

Esta entrada va dirigida a todos aquellos que no pasaremos las Navidades en casa, y a todos aquellos que nos esperan al otro lado. Ya no solo me refiero a los becados, me refiero a todo el mundo que por la razón que sea no tiene la suerte de pasar este momento del año con sus seres queridos. Se que no va a ser tu mejor Navidad, que te va a costar mucho ver los días pasar y no estar rodeado de los  que quieres, que las lagrimas correrán por tus mejillas una y otra vez y aunque intentes pararlas y resistir seguirán cayendo sin que  puedas hacer nada al respecto, que verás  la alegría de los demás y lo único que vas a querer es quedarte en la cama sin ganas de hacer nada, solo taparte con el edredón e invernar cual oso hasta que la época pase, miraras las fotos de tu móvil una y otra vez recordando a tu familia y no podrás evitar derrumbarte. Y si eso es muy común en todas partes del mundo pero uno de verdad no se percata hasta que esta en el lugar. Todos llorábamos con ...