Ir al contenido principal

Al final, no fue un dia cuaquiera...

Jueves 5 de noviembre del 2015, era eso, un simple jueves (o eso pensaba).

Como cada mañana me levanto a las 7:00h y me preparo para ir al instituto, no me espera nada especial, solo un cúmulo de clases aburridas a lo largo del día como cada semana. No me hace especial ilusión ir ese día a clase, ¿pero que remedio?

Las horas pasan sin ninguna especialidad y llega mi hora favorita, sociales (ironía). Tocan la puerta, ¿Mi jefa de estudios?, ¿Que quería? Informar de algo a la profesora suponía yo, pero me equivocaba, una noticia impactante esperaba a aquellos interesados en ella: 


-Nos acaba de llegar la información sobre unas becas, las becas FAO, con ellas podéis acceder a unos estudios completos para primero de bachillerato en Canadá o Estados unidos, pero solo hay 500 plazas. Para aquellos interesados, dejo está hoja de información.-nos comunicaba ella.

¿UNA MÍNIMA OPORTUNIDAD PARA PODER ESTUDIAR EN USA? ¿ERA POSIBLE QUE POR FIN MI SUEÑO SE PUDIERA HACER REALIDAD? 


Al final ese día acabó siendo especial y lo que no sabia era que a parte era el principio de una gran aventura.

Al llegar a casa lo primero que hice fue comunicar a mis padres la noticia y el deseo que tenía de poder presentarme,aunque fuera mínima la oportunidad que tenía de poder conseguirla. Me dieron su aprobación sin ningún tipo de oposición, solo las típicas palabras de: ESTO ES UNA EXPERIENCIA, NO TE OBSESIONES, Y SINO LO CONSIGUES NO PASARÁ NADA, NO ES EL FIN DEL MUNDO.

Me apresuré a entrar en la página web: becas.faortega.org  y a mirar los requisitos para poder acceder primeramente al examen escrito:

REQUISITOS 

-Estar cursando 4t de la ESO en cualquier instituto español.
-Tener mínimo un 7'5 de nota media en 3ero de la ESO
-Tener mínimo un 8 de inglés en 3ero de la ESO

Con estos 3 simples requisitos podías acceder al examen escrito. Es verdad que aquí me gustaría añadir a mí otros que no están pero encuentro que son importantes:


-Tener compromiso y constancia

-No obesionarse
-Y sobretodo tener MUCHA PACIENCIA

Al acceder a la página te has de registrar y a partir de ahí comienza una serie de formularios muy detallados que tendrás que rellenar y una serie de datos que tendrás que aportar como: foto del DNI, copia de las notas, la renta (Es muy importante por que a la hora de hacerte la media con el examen escrito tiene un gran peso: un 60% el resto será la nota del examen) y una carta firmada por la secretaria validando tus notas del curso anterior.

Todo iba perfectamente hasta que vi el fin del plazo: 12 de noviembre a la 13:00 (horario peninsular). ¡¡¡¡ME QUEDABA UNA SEMANA!!!!, mis nervios estaban a flor de piel, el corazón me latía más rápido que nunca y el estrés que le produje a mi madre para acabar a tiempo no fue normal. (Lo siento mami, te amo por todo lo que hiciste), no hace falta explicaros que esa semana fue de locos y que mis ganas de poder terminarlo a tiempo eran estratosféricas.

Gracias a mis padres y a la rapidez de la secretaria de mi instiuto que me proporcionó los papeles necesarios mucho más rápido de lo normal, exactamente un día antes conseguí enviar mi solicitud. (menos mal....) Ahora solo faltaba que me enviaran un correo comunicándome que los datos que proporcioné estaban en orden y si era así, el lugar y la hora del examen escrito, pero eso ya os lo contaré en la siguiente entrada...

Nos vemos muy pronto.
Marina








Comentarios

Entradas populares de este blog

¿AMANCIERS? ¿Eso se come..?

Los mensajes empezaban a llegarme como si no hubiera un mañana. 10, 50, 100, 200, 300, 500, 800, ¡¡¡1000!!. Era imposible seguirles el ritmo, mi capacidad de leer y enterarme de que hablaban era nula. Se notaba que algunos ya se conocían y que el grupo llevaba activo un par de días.  En ese momento se ve que se percataron de que me habían metido en el grupo por que los mensajes siguientes fueron presentaciones muy detalladas (el spameo corre por nuestras venas) y que todo el mundo preguntaba quien era. Mi simple presentación fue: HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA . Luego un cúmulo de mensajes llenos de direcciones de redes sociales llegaron a mi. Era todo una locura.  Más de 4 meses hace que estoy en ese grupo y desde la simple presentación de HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA está es la que tengo actualmente:  Parece ilógico todo lo que está escrito, pero cada una de las cosas que tengo en esa descripción tiene una historia detrás. Se que esta no es mi típica ent...

Como una caja de bombones

A veces uno se mira al espejo y se pregunta si  todo es real o solo una ilusión de la mente, si aquello que te rodea es solo un espejismo, si la vida es solo aquello que hay antes de la muerte, si vale la pena ese sufrimiento, esa dedicación, ese trabajo, el ser juzgado, el sacrificio, el desamor, la preocupación, el estrés y esos sentimientos incontrolables y confusos que uno no querría tener, para al final acabar todos en el mismo sitio y de la misma manera a pesar de las diferentes formas y los diferentes comportamientos que tengamos como personas. ¿Alguna vez te has sentido así? ¿Así de confuso, así de reflexivo...? La vida está llena de esos momentos, en los que pensar, en los que reflexionar, en los que preguntarse a uno mismo si lo que uno hace vale la pena, en esos momentos de dudas existenciales, en esas reflexiones sobre la vida que te producen dolor de cabeza y que solo te crean más confusión, en el no creer en uno mismo, en el desconfiar de los demás, en el sentirse u...

Se que no es tu mejor momento

Esta entrada va dirigida a todos aquellos que no pasaremos las Navidades en casa, y a todos aquellos que nos esperan al otro lado. Ya no solo me refiero a los becados, me refiero a todo el mundo que por la razón que sea no tiene la suerte de pasar este momento del año con sus seres queridos. Se que no va a ser tu mejor Navidad, que te va a costar mucho ver los días pasar y no estar rodeado de los  que quieres, que las lagrimas correrán por tus mejillas una y otra vez y aunque intentes pararlas y resistir seguirán cayendo sin que  puedas hacer nada al respecto, que verás  la alegría de los demás y lo único que vas a querer es quedarte en la cama sin ganas de hacer nada, solo taparte con el edredón e invernar cual oso hasta que la época pase, miraras las fotos de tu móvil una y otra vez recordando a tu familia y no podrás evitar derrumbarte. Y si eso es muy común en todas partes del mundo pero uno de verdad no se percata hasta que esta en el lugar. Todos llorábamos con ...