Ir al contenido principal

Les hice rezar de verdad

Desde el momento que acabé mi entrevista mi nivel de estrés e impaciencia aumentó en un 1000% como mínimo. De esa exposición dependía mi futuro: irme y cumplir mi sueño o quedarme y dejar que la vida siguiera con normalidad.

Esa noche pensé que por probar a rezar no podría pasar nada malo y ¿Por qué no hacerlo? De ese día en adelante cada noche tenía que rezar por mucho que le pareciera estúpido a algunos. Otra idea que tuve que que cuanta más gente rezara conmigo más posibilidades podía haber de pasar así que durante una semana entera, cada noche también hacía rezar a mis padres y a mis amigos los tenia amargados a los pobres para que ellos también rezaran cuando pudieran.

Mi nivel de insomnio nunca había sido tan grande, cada noche pensaba en las diferentes posibilidades y diferentes futuros que podía tener según lo que las listas publicarán. 

Tuve la gran suerte de que el día de la selección tenía una excursión e íbamos al cine por tanto el día pasaría más rápido y sería más entretenido que ir a clase, en las cuales no había prestado atención. 

Faltaban escasos minutos para la publicación. No había prestado atención en todo lo que llevábamos de película y tenía a mi amiga estresada de tanto repetirle los minutos que faltaban.

¡¡¡La13:00h!!! Hora de la supuesta publicación. Me auto-convencí de que era imposible que las subieran a tiempo y que debería esperar más. A la 13:02 ya no podía más. Allí estaba yo entrando en la página para abrir una lista que posiblemente cambiaría mi vida para siempre. Tanta espera me mataba el momento más importante de mi vida hasta la fecha también era el más estresante. Tantos años de estudio, dedicación, esfuerzo, preparación podrían acabar en una recompensa que sería difícil de imaginar. 

Por la cara que puse desconcerté a mi amiga ya que me tuvo que preguntar si estaba dentro. Estaba tan en shock por lo que estaba ante mis ojos que era incapaz de expresar nada.

¡¡¡¡QUE ME IBA A USA!!!!

Como lloré en ese momento, parecía el diluvio universal. Es tan díficil explicar esa sensación que hasta que uno no lo vive no sabe que es.

En casa las reacciones fueron diversas: mi padre parecía que acababa de ganar la lotería, mi madre lloraba de emoción (raro por que ella no llora) y mi hermana como si nada, me extrañó, ni decepción ni alegría yo creo que era tan chocante saber que estaríamos separadas 1 año que no sabía como reaccionar.

Cuando por fin se lo conté a mi abuela, su reacción fue sorprendente. Se lo tomó fantásticamente bien, cosa que me chocó mucho ya que pensaba que lloraría y que me diría que no me fuese pero no.

Durante esa semana me fui enterando de donde eran los demás bk2 y me enteré que de Mallorca había 3 (es decir, yo y 2 más) y me puse a buscarlos.

Por casualidades de la vida una amiga era amiga de una de las becadas de Mallorca y fue la que nos puso en contacto, (Gracias María por ponernos en contacto, gracias a ello mi vida ha cambiado para mejor). 

Después de hablar un rato con la otra becada, me comunicó que había un grupo con los demás bk2 y que si quería que me metieran. Yo estaba encantada de conocer a gente nueva, hacer nuevos amigos y así ir enterándome de más detalles de la beca.

AMANCIERS, eso fue lo que leí de primeras. Yo tenía una idea de como creía que podrían ser los demás bk2: responsables, serios, maduros...¿Y que pintaba yo allí cuando a mi me encanta reírme y hacer bromas?

Lo que no sabía en ese momento era lo importante e imprescindibles que iban a ser esas nuevas personas de ahí en adelante y lo mucho que se puede llegar a confiar en alguien en tan poco tiempo y querer a alguien que no ves en persona tan incondicionalmente. Pero eso ya será en otra entrada.

Nos vemos muy pronto.
Marina



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿AMANCIERS? ¿Eso se come..?

Los mensajes empezaban a llegarme como si no hubiera un mañana. 10, 50, 100, 200, 300, 500, 800, ¡¡¡1000!!. Era imposible seguirles el ritmo, mi capacidad de leer y enterarme de que hablaban era nula. Se notaba que algunos ya se conocían y que el grupo llevaba activo un par de días.  En ese momento se ve que se percataron de que me habían metido en el grupo por que los mensajes siguientes fueron presentaciones muy detalladas (el spameo corre por nuestras venas) y que todo el mundo preguntaba quien era. Mi simple presentación fue: HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA . Luego un cúmulo de mensajes llenos de direcciones de redes sociales llegaron a mi. Era todo una locura.  Más de 4 meses hace que estoy en ese grupo y desde la simple presentación de HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA está es la que tengo actualmente:  Parece ilógico todo lo que está escrito, pero cada una de las cosas que tengo en esa descripción tiene una historia detrás. Se que esta no es mi típica ent...

Como una caja de bombones

A veces uno se mira al espejo y se pregunta si  todo es real o solo una ilusión de la mente, si aquello que te rodea es solo un espejismo, si la vida es solo aquello que hay antes de la muerte, si vale la pena ese sufrimiento, esa dedicación, ese trabajo, el ser juzgado, el sacrificio, el desamor, la preocupación, el estrés y esos sentimientos incontrolables y confusos que uno no querría tener, para al final acabar todos en el mismo sitio y de la misma manera a pesar de las diferentes formas y los diferentes comportamientos que tengamos como personas. ¿Alguna vez te has sentido así? ¿Así de confuso, así de reflexivo...? La vida está llena de esos momentos, en los que pensar, en los que reflexionar, en los que preguntarse a uno mismo si lo que uno hace vale la pena, en esos momentos de dudas existenciales, en esas reflexiones sobre la vida que te producen dolor de cabeza y que solo te crean más confusión, en el no creer en uno mismo, en el desconfiar de los demás, en el sentirse u...

Se que no es tu mejor momento

Esta entrada va dirigida a todos aquellos que no pasaremos las Navidades en casa, y a todos aquellos que nos esperan al otro lado. Ya no solo me refiero a los becados, me refiero a todo el mundo que por la razón que sea no tiene la suerte de pasar este momento del año con sus seres queridos. Se que no va a ser tu mejor Navidad, que te va a costar mucho ver los días pasar y no estar rodeado de los  que quieres, que las lagrimas correrán por tus mejillas una y otra vez y aunque intentes pararlas y resistir seguirán cayendo sin que  puedas hacer nada al respecto, que verás  la alegría de los demás y lo único que vas a querer es quedarte en la cama sin ganas de hacer nada, solo taparte con el edredón e invernar cual oso hasta que la época pase, miraras las fotos de tu móvil una y otra vez recordando a tu familia y no podrás evitar derrumbarte. Y si eso es muy común en todas partes del mundo pero uno de verdad no se percata hasta que esta en el lugar. Todos llorábamos con ...