Ir al contenido principal

¿El examen? Un día de locos...

Esperaba impaciente aquel deseado correo que me confirmara la inscripción. Días mas tarde llegó. Todo en orden y validado, el suspiro de relajación en aquellos momentos fue aliviador, eso si, la parte fácil la había pasado, ahora de verdad llegaban los momentos de estrés, preparación, superación, compromiso y días de nerviosismo sin dormir y rezo (literalmente) .

El esperado correo

Ahora solo faltaba esperar al gran día.

Informándome y leyendo en otros blogs de bk2 que ahora están allí, no describian el examen como una gran prueba muy difícil de superar, pero que prepararlo nunca venia mal ya que el examen consiste en:

-Una serie de preguntas relacionadas con conversaciones. (Listening)

-Preguntas relacionadas a textos (Reading)

-Una serie de oraciones que tendrás que completar con una de las opciones de las que te dan (Comprehension)

-Y una serie de preguntas que tendrás que responder así como una redacción (Writing)


Por fin el 21.11.2015 había llegado, salía de baile y me dirigía a comer a casa de mi abuela (que no supo nada del tema hasta haber sido seleccionada) lo hice a toda prisa ya que el examen empezaba a las 16:00h pero te exigen estar 45min. antes por los temas del registro, el papeleo y por el hecho de que somos muchos. 

Llegaba yo nerviosa ya, pero al ver a tanta gente me desmoroné pensando que eran mejor que yo y que mis oportunidades habían disminuido, pero aun así no me di por vencida. 

Al entrar en la sala una chica muy simpática nos dio una serie de instrucciones que deberíamos seguir al pie de la letra si queríamos que nuestro examen fuese corregido. A partir de ahí empezaron a correr 2h de examen y pura concentración.

Al acabar me sentía muy aliviada y satisfecha con el resultado. El examen en si no es muy difícil y aprobarlo tampoco. Pude relacionarme con muchos de los chicos que se habían presentado así como con una serie de amigas que también habian decidido aprovechar esta oportunidad. 

Llegando a casa me debí leer los folletos de información que nos habían dado millones de veces y mi cara de felicidad y emoción no tenía precio. Estuve una semana insistiendo a mis padres para que lo leyeran una y otra vez y me informé de todo, des de la beca, el país, los high schools, la cultura... 

Mi obsesión por conseguirlo era real y mis ganas de irme incrementaban día a día, pero gracias a mis padres también tenía dosis de realidad y  que a pesar de estar centrada en la beca seguía teniendo unas obligaciones que cumplir. Ahora solo faltaba volver a esperar. Las listas para poder acceder al examen oral no salían hasta finales de diciembre asi que volvía tocar a esperar y esta vez mas de un mes. Ya imaginareis mi nerviosismo hasta entonces, pero eso ya os lo contaré en la próxima entrada.

Nos vemos muy pronto.
Marina






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿AMANCIERS? ¿Eso se come..?

Los mensajes empezaban a llegarme como si no hubiera un mañana. 10, 50, 100, 200, 300, 500, 800, ¡¡¡1000!!. Era imposible seguirles el ritmo, mi capacidad de leer y enterarme de que hablaban era nula. Se notaba que algunos ya se conocían y que el grupo llevaba activo un par de días.  En ese momento se ve que se percataron de que me habían metido en el grupo por que los mensajes siguientes fueron presentaciones muy detalladas (el spameo corre por nuestras venas) y que todo el mundo preguntaba quien era. Mi simple presentación fue: HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA . Luego un cúmulo de mensajes llenos de direcciones de redes sociales llegaron a mi. Era todo una locura.  Más de 4 meses hace que estoy en ese grupo y desde la simple presentación de HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA está es la que tengo actualmente:  Parece ilógico todo lo que está escrito, pero cada una de las cosas que tengo en esa descripción tiene una historia detrás. Se que esta no es mi típica ent...

Como una caja de bombones

A veces uno se mira al espejo y se pregunta si  todo es real o solo una ilusión de la mente, si aquello que te rodea es solo un espejismo, si la vida es solo aquello que hay antes de la muerte, si vale la pena ese sufrimiento, esa dedicación, ese trabajo, el ser juzgado, el sacrificio, el desamor, la preocupación, el estrés y esos sentimientos incontrolables y confusos que uno no querría tener, para al final acabar todos en el mismo sitio y de la misma manera a pesar de las diferentes formas y los diferentes comportamientos que tengamos como personas. ¿Alguna vez te has sentido así? ¿Así de confuso, así de reflexivo...? La vida está llena de esos momentos, en los que pensar, en los que reflexionar, en los que preguntarse a uno mismo si lo que uno hace vale la pena, en esos momentos de dudas existenciales, en esas reflexiones sobre la vida que te producen dolor de cabeza y que solo te crean más confusión, en el no creer en uno mismo, en el desconfiar de los demás, en el sentirse u...

Se que no es tu mejor momento

Esta entrada va dirigida a todos aquellos que no pasaremos las Navidades en casa, y a todos aquellos que nos esperan al otro lado. Ya no solo me refiero a los becados, me refiero a todo el mundo que por la razón que sea no tiene la suerte de pasar este momento del año con sus seres queridos. Se que no va a ser tu mejor Navidad, que te va a costar mucho ver los días pasar y no estar rodeado de los  que quieres, que las lagrimas correrán por tus mejillas una y otra vez y aunque intentes pararlas y resistir seguirán cayendo sin que  puedas hacer nada al respecto, que verás  la alegría de los demás y lo único que vas a querer es quedarte en la cama sin ganas de hacer nada, solo taparte con el edredón e invernar cual oso hasta que la época pase, miraras las fotos de tu móvil una y otra vez recordando a tu familia y no podrás evitar derrumbarte. Y si eso es muy común en todas partes del mundo pero uno de verdad no se percata hasta que esta en el lugar. Todos llorábamos con ...