Ir al contenido principal

Empieza la cuenta atrás (-6)

Menos de una semana para irme, como pasa el tiempo, ¿Quién me diría que hace poco menos de un año estaría presentando los papeles para la inscripción y hoy estoy a 6 días de irme? Habría tomado por loco a cualquiera que me hubiera dicho que lo que ahora estoy viviendo iba a pasarme de verdad.

A 6 días de irme podría llevarlo peor la verdad, cabe decir que no he empezado la maleta pero no es nada fácil meter 16 años de tu vida en 23kg, una maleta de mano y un bolso. Al principio pensé que sería capaz pero cada vez se acumulan más y más cosas y cada vez veo más difícil llevarme todo lo que tengo en mente. Así y todo voy bastante bien y está todo lo más organizado posible, solo falta completar el tetris de mi vida y no morir en el intento. 

Pero bueno de lo que os venía a hablar hoy es de mi aventura para hacerme un visado americano (y si, es tan importante como suena).

Todo empezó hace dos días, a las 20:00h cogía un avión Mallorca-Madrid, ya que al día siguiente a las 8:00h de la mañana tenía que estar presente en la embajada americana para hacerme ¡¡¡UN VISADO AMERICANO!!! (sin él básicamente no entro en USA vaya).  

Cuando llegas lo primero que ves es un edificio custodiado por policías nacionales, guardias civiles, lo que venían siendo militares con metralletas (las que manejaban como si fueran juguetes) y una barrera que separaba el pequeño territorio americano del resto de Madrid. En cuanto entran te quitan el bolso y todas tus pertinencias y pasas por un control de seguridad. Todo absolutamente todo ahí dentro tiene el símbolo americano, hay banderas por todas partes, y todos los folletos, papeles, hasta las alfombras tienen su escudo (solo nos faltaba el himno como música de fondo), lo que más me sorprendió fue ver auténticos soldados Americanos, y si, los trajes son iguales que las películas, con el sombrero blanco inclusive.

Al entrar una señora muy simpática te da un número, como si estuvieses en la carnicería y un folleto con instrucciones, pasas a una sala y solo has de esperar a que llamen a tu número, el cual aparecerá en una pantalla. Un total de 3 ventanillas son por las que has de pasar; en la 1era entregas la carpeta que has de llevar (con tu pasaporte, una foto 5x5 y un papel con todos tus datos) en ese momento es cuando has de decir que lo necesitas urgente (si lo necesitas, sino te llegara en 1 semana mas o menos) y que te lo han de enviar por mrw mensajería y te firman la verdad no se muy bien el que; en la 2nda vuelves a dar la carpeta, te toman tus huellas dactilares y vuelven a firmar otro papel y en la 3era y última te hacen una entrevista la cual puede ser en inglés o español a mi me la hicieron en inglés y te preguntan cosas tipo: de donde eres, a que estado vas, cuanto tiempo, para que... entregas tu carpeta (la cual se quedan para tramitar el visado) y te dan un papel que será el que has de entregar en aduanas sin él no te dejan entrar en USA así que más vale no perderlo.  Y ahora solo falta que me llegué a casa el visado. 

Obviamente no podía faltar el postureo cartel embajada
Y sí todo ese paripé para un visado, pero bueno es una experiencia más que sino fuera por esta aventura no viviría nunca.

Ahora solo me falta sobrevivir a esta semana de locos lo mejor que pueda, solo 6 días más, eso es todo lo que me falta para empezar algo grande y nuevo. 

Os mantendré informada de todo.

Nos vemos muy pronto.
Marina



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿AMANCIERS? ¿Eso se come..?

Los mensajes empezaban a llegarme como si no hubiera un mañana. 10, 50, 100, 200, 300, 500, 800, ¡¡¡1000!!. Era imposible seguirles el ritmo, mi capacidad de leer y enterarme de que hablaban era nula. Se notaba que algunos ya se conocían y que el grupo llevaba activo un par de días.  En ese momento se ve que se percataron de que me habían metido en el grupo por que los mensajes siguientes fueron presentaciones muy detalladas (el spameo corre por nuestras venas) y que todo el mundo preguntaba quien era. Mi simple presentación fue: HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA . Luego un cúmulo de mensajes llenos de direcciones de redes sociales llegaron a mi. Era todo una locura.  Más de 4 meses hace que estoy en ese grupo y desde la simple presentación de HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA está es la que tengo actualmente:  Parece ilógico todo lo que está escrito, pero cada una de las cosas que tengo en esa descripción tiene una historia detrás. Se que esta no es mi típica ent...

1 día más, 1 día menos y un año nuevo

1 de enero. Un nuevo capítulo de nuestras vidas empieza nuevamente. Una historia para escribir y 365 aventuras por disfrutar. Estamos en ese momento del año en que nos acordamos de todos aquellos que nos rodean y en aquellos que ya no están entre nosotros. Felicitaciones nos llegan cada minuto, incluso de gente con la que no hablamos desde hace quien sabe. Tratamos de no atragantarnos con las uvas en el ultimo minuto. Empiezan las listas de propósitos, entre los cuales están los de siempre: viajar, amor, salud, felicidad, trabajo, adelgazar esos kilos de más (que nunca lo cumplimos, pero oye, el propósito está) y las típicas bromas de cada año: hace que no te veo desde el año pasado, si ayer era 2016 y hoy 2017 ¿mañana es 2018?, página 1 de 365, año nuevo, vida nueva... Y con esta última frase, a pesar de que a muchos les aborrezca o les parezca estúpida, creo que es muy acertada. Un año nuevo perfectamente puede ser una vida nueva, ¿Y que mejor que alguien que se ha ido a estudi...

Todo por una buena causa

Hará siglos que no escribo, por no decir aún más tiempo, y a pesar de que ya he llegado a España se me ha seguido comentando el por que dejé de escribir. En su momento me sentía orgullosa de todo aquello que había plasmado hasta aquel punto, pero a partir de año nuevo las cosas fueron más deprisa de lo que me habría gustado, y sin darnos cuenta, aquí estamos, 7 meses después, siendo una persona completamente diferente, con nuevos objetivos y nuevas metas, que ve el mundo desde una perspectiva completamente diferente y que vuelve a encontrarse en el mismo sitio que hace un año pero con una sensación completamente diferente. A pesar de todo, hoy no venía a hablaros de eso, sino que esta mañana sin comerlo ni beberlo se me ha ocurrido hacer algo que los que me conozcáis nunca habríais pensado que si quiera se me pasaría por la cabeza, y es que cuando te da el venazo por algo hay que hacerlo lo antes posible y sin pensarlo. Esto es lo que ha ocurrido: Esto son nada más y nada ...