Ir al contenido principal

El encuentro del siglo

Las semanas pasaban y la relación entre bk2 cada vez era más fuerte, tan parecidos y tan diferentes, tan lejos pero a la vez tan cerca...

Poco sabíamos de la beca, pero el hecho de que a finales de Febrero se empezaran a dar familias nos emocionaba mucho. (12/07/2016 sigo sin familia, así que futuros bk2 no os estreseis, todo llega). Lo único que sabíamos y fue gracias a leer blogs de becados de la edición anterior era que tendríamos una jornada de orientación durante un fin de semana entero con más becados.

La idea de poder vernos cara a cara era algo que llevábamos esperando mucho tiempo y los fines de semana se distribuyeron tal que así:

- Del 1 al 3 de abril: todos los bk2 gallegos, canadienses y estadounidenses.
My team: rojitos

-Del 8 al 10 de abril: la mitad de bk2 estadounidenses y la mitad de los canadienses. 
(yo fui este fin de semana)

-Del 15 al 17 de abril: la otra mitad de los bk2 estadounidenses y la otra mitad de los canadienses.

Al principio estadounidenses y canadienses pensábamos que estaríamos juntos en el hotel por eso decidimos crear otro grupo (más grupos, si, vais a tener 28372837 millones, ¿estresante? tal vez, pero es muy divertido de verdad os lo digo) pero finalmente 2 días antes del esperado fin de semana nos enteramos de que nos separaban, la verdad nos decepcionó, pero bueno, seguimos viendo a nuestros otros compañeros y eso era positivo  (a pesar de todo el grupo sigue activo y la verdad he hecho amigos increíbles)
7/10 xixis

Por fin meses después de conseguir la beca podía verlos en persona y lo que mas me alegraba era que 7/10 xixis estaríamos juntas, como un sueño. Todo iban a ser risas y diversión o eso pensábamos pero como que no, todo lo contrario, tenernos a raja tabla es quedarse corto.

Al llegar lo primero que hacen es quitarte el móvil y darte una acreditación con tu nombre, de donde provienes, un horario de las actividades, la llave de la habitación y se te asigna un color, ya que para que funcione mejor se trabaja en equipos diferentes, con dos monitores por equipo. 

El viernes y el domingo se nos dieron las charlas intensas que consistían en: Vida en USA, la convalidación de estudios (Vicky Arechaga no olvidéis este nombre), y el Copago (seguro médico).

Todo el día del sábado nos dedicamos por  grupos a hacer actividades, que nos ayudaron a mejorar nuestra confianza y seguridad, y para ver la realidad de lo que estaba a punto de echarse encima de nosotros ya que por el momento vivíamos en una nube. 


Nuestro maravilloso y estricto horario
Ese fin de semana por muy estricto que fuera (nos levantábamos a las 8 a las 9 empezábamos las actividades y mas o menos hasta las 00 no nos íbamos a dormir, imaginad),  viví experiencias inolvidables: el hecho de cenar con gente perteneciente a la embajada no lo repetiré en mi vida, pero lo más importante el hecho de haber podido conocer a la gente con la que llevaba hablando meses y con la que había cogido tanta confianza fue surrealista, a veces me pellizcaba y todo por que no me lo creía.

Así que si tenéis la suerte de poder vivir
Foto LuisMi
esta experiencia aseguraos de que la disfrutais  minuto a minuto y plasmarlo todo vía videos, blogs, fotos lo que sea pero sobre todo que no se os borre de la mente jamás por que es increíble. Dicho esto y contando brevemente y por encima ese increíble fin de semana...

Nos vemos muy pronto.
Marina.
Como olvidarme de ellos si es que es imposible

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se que no es tu mejor momento

Esta entrada va dirigida a todos aquellos que no pasaremos las Navidades en casa, y a todos aquellos que nos esperan al otro lado. Ya no solo me refiero a los becados, me refiero a todo el mundo que por la razón que sea no tiene la suerte de pasar este momento del año con sus seres queridos. Se que no va a ser tu mejor Navidad, que te va a costar mucho ver los días pasar y no estar rodeado de los  que quieres, que las lagrimas correrán por tus mejillas una y otra vez y aunque intentes pararlas y resistir seguirán cayendo sin que  puedas hacer nada al respecto, que verás  la alegría de los demás y lo único que vas a querer es quedarte en la cama sin ganas de hacer nada, solo taparte con el edredón e invernar cual oso hasta que la época pase, miraras las fotos de tu móvil una y otra vez recordando a tu familia y no podrás evitar derrumbarte. Y si eso es muy común en todas partes del mundo pero uno de verdad no se percata hasta que esta en el lugar. Todos llorábamos con ...

Como una caja de bombones

A veces uno se mira al espejo y se pregunta si  todo es real o solo una ilusión de la mente, si aquello que te rodea es solo un espejismo, si la vida es solo aquello que hay antes de la muerte, si vale la pena ese sufrimiento, esa dedicación, ese trabajo, el ser juzgado, el sacrificio, el desamor, la preocupación, el estrés y esos sentimientos incontrolables y confusos que uno no querría tener, para al final acabar todos en el mismo sitio y de la misma manera a pesar de las diferentes formas y los diferentes comportamientos que tengamos como personas. ¿Alguna vez te has sentido así? ¿Así de confuso, así de reflexivo...? La vida está llena de esos momentos, en los que pensar, en los que reflexionar, en los que preguntarse a uno mismo si lo que uno hace vale la pena, en esos momentos de dudas existenciales, en esas reflexiones sobre la vida que te producen dolor de cabeza y que solo te crean más confusión, en el no creer en uno mismo, en el desconfiar de los demás, en el sentirse u...

El tiempo vuela sin quererlo (+105)

Hará la vida y mas que no debo escribir, si es que entre que no tengo tiempo y la inspiración no me llega todo son inconvenientes para escribir. Hoy ya es 23 de diciembre señoras y señores, y sin quererlo ni beberlo no es que solo me este pasando el tiempo rapidísimo aquí en North Carolina y lleve ya 105 días vividos en America, sino que no nos hemos dado cuenta y es que el año se ha terminado. ¿Dónde han ido a parar los días? si hace nada era 1 de enero y en 8 días empezamos nuevamente. Basicamente os vengo a hacer un poco un resumen desde la ultima vez que escribí hasta hoy (que la verdad a mi no me parece que me haya pasado mucho vaya pero hay que actualizar el blog por el bien de los padres jeje) Sino voy mal estábamos en thanksgiving, podemos resumirlo en COMER, eso es todo lo que se hace, aquí ya se come mucho de por si, pero si eso no bastaba encuentran cualquier excusa para comer aun más (la verdad no se como es posible que coman tal cantidad) y si tal cual lo veis en las...