Ir al contenido principal

El encuentro del siglo

Las semanas pasaban y la relación entre bk2 cada vez era más fuerte, tan parecidos y tan diferentes, tan lejos pero a la vez tan cerca...

Poco sabíamos de la beca, pero el hecho de que a finales de Febrero se empezaran a dar familias nos emocionaba mucho. (12/07/2016 sigo sin familia, así que futuros bk2 no os estreseis, todo llega). Lo único que sabíamos y fue gracias a leer blogs de becados de la edición anterior era que tendríamos una jornada de orientación durante un fin de semana entero con más becados.

La idea de poder vernos cara a cara era algo que llevábamos esperando mucho tiempo y los fines de semana se distribuyeron tal que así:

- Del 1 al 3 de abril: todos los bk2 gallegos, canadienses y estadounidenses.
My team: rojitos

-Del 8 al 10 de abril: la mitad de bk2 estadounidenses y la mitad de los canadienses. 
(yo fui este fin de semana)

-Del 15 al 17 de abril: la otra mitad de los bk2 estadounidenses y la otra mitad de los canadienses.

Al principio estadounidenses y canadienses pensábamos que estaríamos juntos en el hotel por eso decidimos crear otro grupo (más grupos, si, vais a tener 28372837 millones, ¿estresante? tal vez, pero es muy divertido de verdad os lo digo) pero finalmente 2 días antes del esperado fin de semana nos enteramos de que nos separaban, la verdad nos decepcionó, pero bueno, seguimos viendo a nuestros otros compañeros y eso era positivo  (a pesar de todo el grupo sigue activo y la verdad he hecho amigos increíbles)
7/10 xixis

Por fin meses después de conseguir la beca podía verlos en persona y lo que mas me alegraba era que 7/10 xixis estaríamos juntas, como un sueño. Todo iban a ser risas y diversión o eso pensábamos pero como que no, todo lo contrario, tenernos a raja tabla es quedarse corto.

Al llegar lo primero que hacen es quitarte el móvil y darte una acreditación con tu nombre, de donde provienes, un horario de las actividades, la llave de la habitación y se te asigna un color, ya que para que funcione mejor se trabaja en equipos diferentes, con dos monitores por equipo. 

El viernes y el domingo se nos dieron las charlas intensas que consistían en: Vida en USA, la convalidación de estudios (Vicky Arechaga no olvidéis este nombre), y el Copago (seguro médico).

Todo el día del sábado nos dedicamos por  grupos a hacer actividades, que nos ayudaron a mejorar nuestra confianza y seguridad, y para ver la realidad de lo que estaba a punto de echarse encima de nosotros ya que por el momento vivíamos en una nube. 


Nuestro maravilloso y estricto horario
Ese fin de semana por muy estricto que fuera (nos levantábamos a las 8 a las 9 empezábamos las actividades y mas o menos hasta las 00 no nos íbamos a dormir, imaginad),  viví experiencias inolvidables: el hecho de cenar con gente perteneciente a la embajada no lo repetiré en mi vida, pero lo más importante el hecho de haber podido conocer a la gente con la que llevaba hablando meses y con la que había cogido tanta confianza fue surrealista, a veces me pellizcaba y todo por que no me lo creía.

Así que si tenéis la suerte de poder vivir
Foto LuisMi
esta experiencia aseguraos de que la disfrutais  minuto a minuto y plasmarlo todo vía videos, blogs, fotos lo que sea pero sobre todo que no se os borre de la mente jamás por que es increíble. Dicho esto y contando brevemente y por encima ese increíble fin de semana...

Nos vemos muy pronto.
Marina.
Como olvidarme de ellos si es que es imposible

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿AMANCIERS? ¿Eso se come..?

Los mensajes empezaban a llegarme como si no hubiera un mañana. 10, 50, 100, 200, 300, 500, 800, ¡¡¡1000!!. Era imposible seguirles el ritmo, mi capacidad de leer y enterarme de que hablaban era nula. Se notaba que algunos ya se conocían y que el grupo llevaba activo un par de días.  En ese momento se ve que se percataron de que me habían metido en el grupo por que los mensajes siguientes fueron presentaciones muy detalladas (el spameo corre por nuestras venas) y que todo el mundo preguntaba quien era. Mi simple presentación fue: HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA . Luego un cúmulo de mensajes llenos de direcciones de redes sociales llegaron a mi. Era todo una locura.  Más de 4 meses hace que estoy en ese grupo y desde la simple presentación de HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA está es la que tengo actualmente:  Parece ilógico todo lo que está escrito, pero cada una de las cosas que tengo en esa descripción tiene una historia detrás. Se que esta no es mi típica entrada y que est

Supérate

La verdad, ya he tenido el gran placer de conocer a lo que serán futuros aspirantes a bk2 y son todos muy simpáticos, me encanta ver su entusiasmo y que se interesen por saber más, tienen millones y millones de preguntas y lo quieren saber todo: cada detalle, cada conversación, ¡TODO!. Me he fijado como nos pasó a nosotros, no solo sienten el entusiasmo que los devora, también están llenos de preocupación, estrés, agobio, nervios... Así que a petición popular y la verdad creo que es una gran idea, ya que al vivirlo en 1ra persona sabes realmente como uno se siente y que hacer en casos de nervios, os dejo 12 tips o consejos para aquellos que se quieran presentar a la beca o simplemente cuando te sientas agobiado o bloqueado, quieras afrontar una situación complicada o superarte como persona. 1. Busca gente que esté en tu misma situación; Tener personas que sientan lo mismo que tu siempre es una gran ayuda ya que solo vosotros entendéis por lo que estáis pasando, compartid ideas

¡¡¡La última de la página 20!!!

Ya no podía más. El mes pasó tan lentamente que el sufrimiento era mayor día a día. Me quería auto convencer de que no pasaría no solo por el hecho de que se presentó mucha gente sino por que la decepción seria menor o la alegría mayor. El día había llegado, no se el día exacto, solo se que era un jueves. Se suponía que a la 13:00h debían estar colgadas las listas pero yo las busqué y busqué por toda la página y no las encontré y no sabía que hacer. Estaba en el patio así que era un momento perfecto para buscarlas pero nada. El timbré sonó y me dirigí a clase de biología en la cual suelo estar muy atenta pero ese día no había manera. Salía de clase a las 14:00h disparada a casa a mirar si ya las habían colgado. Ahí estaba yo, frente al ordenador, con un archivo que ponía "Descargar lista de seleccionados para la prueba oral" arriba del cual te ponía la puntuación de tu examen. (Esta puntuado sobre 265 y para aprobar se necesitaba un 209) . 240/265 nada mal lo hice pien