Ir al contenido principal

¿Reir por no llorar?

Martes 19 de Julio del 2016, 21:35:17, es el momento exacto en el que he empezado a escribir esta entrada.

La verdad ha sido la inspiración la que me ha llevado a escribirla y es más que nada por el hecho de que en poco mas de un mes, dejaré toda mi vida en España y empezaré una nueva etapa de mi vida en USA. Todo puede parecer maravilloso desde un punto de vista externo, pero para nada. Siento que que los días se me van y he perdido todo mi verano sin hacer nada de provecho. Ya hay otros bk2 que se disponen a empezar su aventura en una semana y otros que por mucho que se vayan a principios de septiembre, pueden tener la gran suerte de decir que tienen host family.

Ese es mi gran problema, así como todos llevamos encima el estrés de hacer la maleta perfecta, somos unos pocos (unos 90 o así) los que aun tenemos el GRAN PROBLEMA, el seguir siendo unos huerfanitos. Creo que es la experiencia y sentimiento más estresante y agobiante que un becado puede tener.

A falta de un mes de mi ida no se ni donde voy ni con quien, el hecho de no poder planear nada porque te pueden reclamar en cualquier momento, frustra cualquier cosa que puedas hacer; el no poder acabar la maleta (o ni siquiera empezarla) o planearla a consciencia porque no sabes a que estado vas y no sabes el tiempo que hará, frustra; el hecho de ver que poco a poco que la gente tiene familia y lo encantados que están planeando su año e investigando sobre sus ciudades y tu estás en casa como si nada hubiera cambiado desde el día en que salieron las listas, frustra, o el hecho de que te pueden dar familia de un momento a otro y que te digan que te vas  en un abrir y cerrar de ojos y has de ir a la embajada, has de acabar la maleta (o empezarla), te has de despedir de todo el mundo, comprar los regalos para la familia americana... y una infinidad de cosas más que querrías hacer pero no puedes porque no te han dado tiempo y has perdido el verano sin poder haberte preparado para irte por el hecho de no tener familia.

A estas alturas todo es muy FRUSTRANTE, pero bueno se intenta tomar con filosofía porque sino ya nos habríamos tirado de un puente.

Así que bk2 de esta edición y futuros bk2 que estáis leyendo esto, si falta poco para vuestra partida y aun no tenéis host family, no os estreseis demasiado, pero tampoco os lo toméis todo con calma, tened como apoyo a la gente que este en la misma situación que vosotros y que no os afecte ver que dan familias y tu sigues sin tener una.

Siempre habrá alguien que diga las míticas frases de "Llegará cuando menos te lo esperes" o "Lo mejor se hace esperar", yo no se cuantos millones de veces las he escuchado, tal vez sean verdad, pero hoy por hoy no dejéis de perder la esperanza y no penséis que ninguna familia americana os quiere porque eso no es cierto, solo que vuestra familia perfecta aun no os ha reclamado, irnos nos iremos, así que seamos pacientes que llegar, llegará, así que bk2 huerfanitos seamos fuertes que ya no queda nada para irnos. ¡¡¡¡Seamos POSITIVOS!!!!

Nos vemos muy pronto.
Marina

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿AMANCIERS? ¿Eso se come..?

Los mensajes empezaban a llegarme como si no hubiera un mañana. 10, 50, 100, 200, 300, 500, 800, ¡¡¡1000!!. Era imposible seguirles el ritmo, mi capacidad de leer y enterarme de que hablaban era nula. Se notaba que algunos ya se conocían y que el grupo llevaba activo un par de días.  En ese momento se ve que se percataron de que me habían metido en el grupo por que los mensajes siguientes fueron presentaciones muy detalladas (el spameo corre por nuestras venas) y que todo el mundo preguntaba quien era. Mi simple presentación fue: HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA . Luego un cúmulo de mensajes llenos de direcciones de redes sociales llegaron a mi. Era todo una locura.  Más de 4 meses hace que estoy en ese grupo y desde la simple presentación de HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA está es la que tengo actualmente:  Parece ilógico todo lo que está escrito, pero cada una de las cosas que tengo en esa descripción tiene una historia detrás. Se que esta no es mi típica ent...

1 día más, 1 día menos y un año nuevo

1 de enero. Un nuevo capítulo de nuestras vidas empieza nuevamente. Una historia para escribir y 365 aventuras por disfrutar. Estamos en ese momento del año en que nos acordamos de todos aquellos que nos rodean y en aquellos que ya no están entre nosotros. Felicitaciones nos llegan cada minuto, incluso de gente con la que no hablamos desde hace quien sabe. Tratamos de no atragantarnos con las uvas en el ultimo minuto. Empiezan las listas de propósitos, entre los cuales están los de siempre: viajar, amor, salud, felicidad, trabajo, adelgazar esos kilos de más (que nunca lo cumplimos, pero oye, el propósito está) y las típicas bromas de cada año: hace que no te veo desde el año pasado, si ayer era 2016 y hoy 2017 ¿mañana es 2018?, página 1 de 365, año nuevo, vida nueva... Y con esta última frase, a pesar de que a muchos les aborrezca o les parezca estúpida, creo que es muy acertada. Un año nuevo perfectamente puede ser una vida nueva, ¿Y que mejor que alguien que se ha ido a estudi...

Todo por una buena causa

Hará siglos que no escribo, por no decir aún más tiempo, y a pesar de que ya he llegado a España se me ha seguido comentando el por que dejé de escribir. En su momento me sentía orgullosa de todo aquello que había plasmado hasta aquel punto, pero a partir de año nuevo las cosas fueron más deprisa de lo que me habría gustado, y sin darnos cuenta, aquí estamos, 7 meses después, siendo una persona completamente diferente, con nuevos objetivos y nuevas metas, que ve el mundo desde una perspectiva completamente diferente y que vuelve a encontrarse en el mismo sitio que hace un año pero con una sensación completamente diferente. A pesar de todo, hoy no venía a hablaros de eso, sino que esta mañana sin comerlo ni beberlo se me ha ocurrido hacer algo que los que me conozcáis nunca habríais pensado que si quiera se me pasaría por la cabeza, y es que cuando te da el venazo por algo hay que hacerlo lo antes posible y sin pensarlo. Esto es lo que ha ocurrido: Esto son nada más y nada ...