Ir al contenido principal

Al final, no fue un dia cuaquiera...

Jueves 5 de noviembre del 2015, era eso, un simple jueves (o eso pensaba).

Como cada mañana me levanto a las 7:00h y me preparo para ir al instituto, no me espera nada especial, solo un cúmulo de clases aburridas a lo largo del día como cada semana. No me hace especial ilusión ir ese día a clase, ¿pero que remedio?

Las horas pasan sin ninguna especialidad y llega mi hora favorita, sociales (ironía). Tocan la puerta, ¿Mi jefa de estudios?, ¿Que quería? Informar de algo a la profesora suponía yo, pero me equivocaba, una noticia impactante esperaba a aquellos interesados en ella: 


-Nos acaba de llegar la información sobre unas becas, las becas FAO, con ellas podéis acceder a unos estudios completos para primero de bachillerato en Canadá o Estados unidos, pero solo hay 500 plazas. Para aquellos interesados, dejo está hoja de información.-nos comunicaba ella.

¿UNA MÍNIMA OPORTUNIDAD PARA PODER ESTUDIAR EN USA? ¿ERA POSIBLE QUE POR FIN MI SUEÑO SE PUDIERA HACER REALIDAD? 


Al final ese día acabó siendo especial y lo que no sabia era que a parte era el principio de una gran aventura.

Al llegar a casa lo primero que hice fue comunicar a mis padres la noticia y el deseo que tenía de poder presentarme,aunque fuera mínima la oportunidad que tenía de poder conseguirla. Me dieron su aprobación sin ningún tipo de oposición, solo las típicas palabras de: ESTO ES UNA EXPERIENCIA, NO TE OBSESIONES, Y SINO LO CONSIGUES NO PASARÁ NADA, NO ES EL FIN DEL MUNDO.

Me apresuré a entrar en la página web: becas.faortega.org  y a mirar los requisitos para poder acceder primeramente al examen escrito:

REQUISITOS 

-Estar cursando 4t de la ESO en cualquier instituto español.
-Tener mínimo un 7'5 de nota media en 3ero de la ESO
-Tener mínimo un 8 de inglés en 3ero de la ESO

Con estos 3 simples requisitos podías acceder al examen escrito. Es verdad que aquí me gustaría añadir a mí otros que no están pero encuentro que son importantes:


-Tener compromiso y constancia

-No obesionarse
-Y sobretodo tener MUCHA PACIENCIA

Al acceder a la página te has de registrar y a partir de ahí comienza una serie de formularios muy detallados que tendrás que rellenar y una serie de datos que tendrás que aportar como: foto del DNI, copia de las notas, la renta (Es muy importante por que a la hora de hacerte la media con el examen escrito tiene un gran peso: un 60% el resto será la nota del examen) y una carta firmada por la secretaria validando tus notas del curso anterior.

Todo iba perfectamente hasta que vi el fin del plazo: 12 de noviembre a la 13:00 (horario peninsular). ¡¡¡¡ME QUEDABA UNA SEMANA!!!!, mis nervios estaban a flor de piel, el corazón me latía más rápido que nunca y el estrés que le produje a mi madre para acabar a tiempo no fue normal. (Lo siento mami, te amo por todo lo que hiciste), no hace falta explicaros que esa semana fue de locos y que mis ganas de poder terminarlo a tiempo eran estratosféricas.

Gracias a mis padres y a la rapidez de la secretaria de mi instiuto que me proporcionó los papeles necesarios mucho más rápido de lo normal, exactamente un día antes conseguí enviar mi solicitud. (menos mal....) Ahora solo faltaba que me enviaran un correo comunicándome que los datos que proporcioné estaban en orden y si era así, el lugar y la hora del examen escrito, pero eso ya os lo contaré en la siguiente entrada...

Nos vemos muy pronto.
Marina








Comentarios

Entradas populares de este blog

¿AMANCIERS? ¿Eso se come..?

Los mensajes empezaban a llegarme como si no hubiera un mañana. 10, 50, 100, 200, 300, 500, 800, ¡¡¡1000!!. Era imposible seguirles el ritmo, mi capacidad de leer y enterarme de que hablaban era nula. Se notaba que algunos ya se conocían y que el grupo llevaba activo un par de días.  En ese momento se ve que se percataron de que me habían metido en el grupo por que los mensajes siguientes fueron presentaciones muy detalladas (el spameo corre por nuestras venas) y que todo el mundo preguntaba quien era. Mi simple presentación fue: HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA . Luego un cúmulo de mensajes llenos de direcciones de redes sociales llegaron a mi. Era todo una locura.  Más de 4 meses hace que estoy en ese grupo y desde la simple presentación de HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA está es la que tengo actualmente:  Parece ilógico todo lo que está escrito, pero cada una de las cosas que tengo en esa descripción tiene una historia detrás. Se que esta no es mi típica entrada y que est

Supérate

La verdad, ya he tenido el gran placer de conocer a lo que serán futuros aspirantes a bk2 y son todos muy simpáticos, me encanta ver su entusiasmo y que se interesen por saber más, tienen millones y millones de preguntas y lo quieren saber todo: cada detalle, cada conversación, ¡TODO!. Me he fijado como nos pasó a nosotros, no solo sienten el entusiasmo que los devora, también están llenos de preocupación, estrés, agobio, nervios... Así que a petición popular y la verdad creo que es una gran idea, ya que al vivirlo en 1ra persona sabes realmente como uno se siente y que hacer en casos de nervios, os dejo 12 tips o consejos para aquellos que se quieran presentar a la beca o simplemente cuando te sientas agobiado o bloqueado, quieras afrontar una situación complicada o superarte como persona. 1. Busca gente que esté en tu misma situación; Tener personas que sientan lo mismo que tu siempre es una gran ayuda ya que solo vosotros entendéis por lo que estáis pasando, compartid ideas

¡¡¡La última de la página 20!!!

Ya no podía más. El mes pasó tan lentamente que el sufrimiento era mayor día a día. Me quería auto convencer de que no pasaría no solo por el hecho de que se presentó mucha gente sino por que la decepción seria menor o la alegría mayor. El día había llegado, no se el día exacto, solo se que era un jueves. Se suponía que a la 13:00h debían estar colgadas las listas pero yo las busqué y busqué por toda la página y no las encontré y no sabía que hacer. Estaba en el patio así que era un momento perfecto para buscarlas pero nada. El timbré sonó y me dirigí a clase de biología en la cual suelo estar muy atenta pero ese día no había manera. Salía de clase a las 14:00h disparada a casa a mirar si ya las habían colgado. Ahí estaba yo, frente al ordenador, con un archivo que ponía "Descargar lista de seleccionados para la prueba oral" arriba del cual te ponía la puntuación de tu examen. (Esta puntuado sobre 265 y para aprobar se necesitaba un 209) . 240/265 nada mal lo hice pien