Ir al contenido principal

¡¡¡La última de la página 20!!!

Ya no podía más. El mes pasó tan lentamente que el sufrimiento era mayor día a día. Me quería auto convencer de que no pasaría no solo por el hecho de que se presentó mucha gente sino por que la decepción seria menor o la alegría mayor.

El día había llegado, no se el día exacto, solo se que era un jueves. Se suponía que a la 13:00h debían estar colgadas las listas pero yo las busqué y busqué por toda la página y no las encontré y no sabía que hacer. Estaba en el patio así que era un momento perfecto para buscarlas pero nada. El timbré sonó y me dirigí a clase de biología en la cual suelo estar muy atenta pero ese día no había manera.

Salía de clase a las 14:00h disparada a casa a mirar si ya las habían colgado.
Ahí estaba yo, frente al ordenador, con un archivo que ponía "Descargar lista de seleccionados para la prueba oral" arriba del cual te ponía la puntuación de tu examen. (Esta puntuado sobre 265 y para aprobar se necesitaba un 209). 240/265 nada mal lo hice pienso yo. Lo pensé dos veces antes de abrir el archivo pero me dije que lo había hecho lo mejor posible y que debía estar orgullosa. 

Un PDF de 21 páginas de abrió ante mí. Al ser Vich de apellido suelo estar de las últimas y buscarme no me supone ningún problema. Bajé y bajé en la última página no estaba y las primeras lágrimas empezaron a manifestarse, subí un poco confiando que aun no había acabado mi viaje allí y... efectivamente ¡¡¡La última de la página 20!!! ¡¡¡Ahí me vi MARINA VICH MARTÍNEZ!!! En seguida me puse a llorar de la emoción. Llamé a mi madre y después a mi padre, me sentía en una nube, seguidamente me dispuse a descargarme la lista de horarios para la prueba oral,viernes 15 de enero a las 18:00h bloque 9. 

Para variar me empecé a agobiar y a pensar que tema hacer, la verdad me costó bastante ya que ha de ser un tema que controles pero no puede ser de ti mismo ya que luego te hacen una entrevista. Durante un par de semanas le di vueltas y hice una lluvia de ideas viendo que temas me gustaban. ¿EL CAMBIO CLIMÁTICO? Es un tema por el cual llevo interesa mucho tiempo, muy actual y que no es difícil de explicar. Al final me decidí por ese, me preparé una redacción que gracias a Ángela mi profesora de inglés y Ángela la chica americana que viene a ayudarnos, estuvo perfecta sin faltas y la pude practicar en clase para que mi pronunciación fuera perfecta.

 A las 18:00h en punto estaba con skype preparado para lo que seria la peor hora de todas. Te piden que seas paciente ya que puede que fuesen con retraso y así fue.
Debían ser las 18:30 cuando me llamaron. Dos chicas muy simpáticas me tranquilizaron y me dispuse a empezar. 

El tiempo me pasó volando, mas de 30min hablando y a mi me pareció un abrir y cerrar de ojos.

Al colgar me di cuenta de que mis padres me habían estado escuchando todo el tiempo y les gustó mucho la forma en la que me desenvolví.

Para variar ahora faltaba esperar nuevamente, esta vez hasta el 26 de Enero, el día decisivo. Si en las otras esperas ya estuve de los nervios, durante esta semana que faltaba no os podéis imaginar lo mal que lo pase... Pero eso ya será en otra entrada.

Nos vemos muy pronto.
Marina

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿AMANCIERS? ¿Eso se come..?

Los mensajes empezaban a llegarme como si no hubiera un mañana. 10, 50, 100, 200, 300, 500, 800, ¡¡¡1000!!. Era imposible seguirles el ritmo, mi capacidad de leer y enterarme de que hablaban era nula. Se notaba que algunos ya se conocían y que el grupo llevaba activo un par de días.  En ese momento se ve que se percataron de que me habían metido en el grupo por que los mensajes siguientes fueron presentaciones muy detalladas (el spameo corre por nuestras venas) y que todo el mundo preguntaba quien era. Mi simple presentación fue: HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA . Luego un cúmulo de mensajes llenos de direcciones de redes sociales llegaron a mi. Era todo una locura.  Más de 4 meses hace que estoy en ese grupo y desde la simple presentación de HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA está es la que tengo actualmente:  Parece ilógico todo lo que está escrito, pero cada una de las cosas que tengo en esa descripción tiene una historia detrás. Se que esta no es mi típica ent...

1 día más, 1 día menos y un año nuevo

1 de enero. Un nuevo capítulo de nuestras vidas empieza nuevamente. Una historia para escribir y 365 aventuras por disfrutar. Estamos en ese momento del año en que nos acordamos de todos aquellos que nos rodean y en aquellos que ya no están entre nosotros. Felicitaciones nos llegan cada minuto, incluso de gente con la que no hablamos desde hace quien sabe. Tratamos de no atragantarnos con las uvas en el ultimo minuto. Empiezan las listas de propósitos, entre los cuales están los de siempre: viajar, amor, salud, felicidad, trabajo, adelgazar esos kilos de más (que nunca lo cumplimos, pero oye, el propósito está) y las típicas bromas de cada año: hace que no te veo desde el año pasado, si ayer era 2016 y hoy 2017 ¿mañana es 2018?, página 1 de 365, año nuevo, vida nueva... Y con esta última frase, a pesar de que a muchos les aborrezca o les parezca estúpida, creo que es muy acertada. Un año nuevo perfectamente puede ser una vida nueva, ¿Y que mejor que alguien que se ha ido a estudi...

Todo por una buena causa

Hará siglos que no escribo, por no decir aún más tiempo, y a pesar de que ya he llegado a España se me ha seguido comentando el por que dejé de escribir. En su momento me sentía orgullosa de todo aquello que había plasmado hasta aquel punto, pero a partir de año nuevo las cosas fueron más deprisa de lo que me habría gustado, y sin darnos cuenta, aquí estamos, 7 meses después, siendo una persona completamente diferente, con nuevos objetivos y nuevas metas, que ve el mundo desde una perspectiva completamente diferente y que vuelve a encontrarse en el mismo sitio que hace un año pero con una sensación completamente diferente. A pesar de todo, hoy no venía a hablaros de eso, sino que esta mañana sin comerlo ni beberlo se me ha ocurrido hacer algo que los que me conozcáis nunca habríais pensado que si quiera se me pasaría por la cabeza, y es que cuando te da el venazo por algo hay que hacerlo lo antes posible y sin pensarlo. Esto es lo que ha ocurrido: Esto son nada más y nada ...