Ir al contenido principal

¿El examen? Un día de locos...

Esperaba impaciente aquel deseado correo que me confirmara la inscripción. Días mas tarde llegó. Todo en orden y validado, el suspiro de relajación en aquellos momentos fue aliviador, eso si, la parte fácil la había pasado, ahora de verdad llegaban los momentos de estrés, preparación, superación, compromiso y días de nerviosismo sin dormir y rezo (literalmente) .

El esperado correo

Ahora solo faltaba esperar al gran día.

Informándome y leyendo en otros blogs de bk2 que ahora están allí, no describian el examen como una gran prueba muy difícil de superar, pero que prepararlo nunca venia mal ya que el examen consiste en:

-Una serie de preguntas relacionadas con conversaciones. (Listening)

-Preguntas relacionadas a textos (Reading)

-Una serie de oraciones que tendrás que completar con una de las opciones de las que te dan (Comprehension)

-Y una serie de preguntas que tendrás que responder así como una redacción (Writing)


Por fin el 21.11.2015 había llegado, salía de baile y me dirigía a comer a casa de mi abuela (que no supo nada del tema hasta haber sido seleccionada) lo hice a toda prisa ya que el examen empezaba a las 16:00h pero te exigen estar 45min. antes por los temas del registro, el papeleo y por el hecho de que somos muchos. 

Llegaba yo nerviosa ya, pero al ver a tanta gente me desmoroné pensando que eran mejor que yo y que mis oportunidades habían disminuido, pero aun así no me di por vencida. 

Al entrar en la sala una chica muy simpática nos dio una serie de instrucciones que deberíamos seguir al pie de la letra si queríamos que nuestro examen fuese corregido. A partir de ahí empezaron a correr 2h de examen y pura concentración.

Al acabar me sentía muy aliviada y satisfecha con el resultado. El examen en si no es muy difícil y aprobarlo tampoco. Pude relacionarme con muchos de los chicos que se habían presentado así como con una serie de amigas que también habian decidido aprovechar esta oportunidad. 

Llegando a casa me debí leer los folletos de información que nos habían dado millones de veces y mi cara de felicidad y emoción no tenía precio. Estuve una semana insistiendo a mis padres para que lo leyeran una y otra vez y me informé de todo, des de la beca, el país, los high schools, la cultura... 

Mi obsesión por conseguirlo era real y mis ganas de irme incrementaban día a día, pero gracias a mis padres también tenía dosis de realidad y  que a pesar de estar centrada en la beca seguía teniendo unas obligaciones que cumplir. Ahora solo faltaba volver a esperar. Las listas para poder acceder al examen oral no salían hasta finales de diciembre asi que volvía tocar a esperar y esta vez mas de un mes. Ya imaginareis mi nerviosismo hasta entonces, pero eso ya os lo contaré en la próxima entrada.

Nos vemos muy pronto.
Marina






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿AMANCIERS? ¿Eso se come..?

Los mensajes empezaban a llegarme como si no hubiera un mañana. 10, 50, 100, 200, 300, 500, 800, ¡¡¡1000!!. Era imposible seguirles el ritmo, mi capacidad de leer y enterarme de que hablaban era nula. Se notaba que algunos ya se conocían y que el grupo llevaba activo un par de días.  En ese momento se ve que se percataron de que me habían metido en el grupo por que los mensajes siguientes fueron presentaciones muy detalladas (el spameo corre por nuestras venas) y que todo el mundo preguntaba quien era. Mi simple presentación fue: HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA . Luego un cúmulo de mensajes llenos de direcciones de redes sociales llegaron a mi. Era todo una locura.  Más de 4 meses hace que estoy en ese grupo y desde la simple presentación de HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA está es la que tengo actualmente:  Parece ilógico todo lo que está escrito, pero cada una de las cosas que tengo en esa descripción tiene una historia detrás. Se que esta no es mi típica entrada y que est

Supérate

La verdad, ya he tenido el gran placer de conocer a lo que serán futuros aspirantes a bk2 y son todos muy simpáticos, me encanta ver su entusiasmo y que se interesen por saber más, tienen millones y millones de preguntas y lo quieren saber todo: cada detalle, cada conversación, ¡TODO!. Me he fijado como nos pasó a nosotros, no solo sienten el entusiasmo que los devora, también están llenos de preocupación, estrés, agobio, nervios... Así que a petición popular y la verdad creo que es una gran idea, ya que al vivirlo en 1ra persona sabes realmente como uno se siente y que hacer en casos de nervios, os dejo 12 tips o consejos para aquellos que se quieran presentar a la beca o simplemente cuando te sientas agobiado o bloqueado, quieras afrontar una situación complicada o superarte como persona. 1. Busca gente que esté en tu misma situación; Tener personas que sientan lo mismo que tu siempre es una gran ayuda ya que solo vosotros entendéis por lo que estáis pasando, compartid ideas

¡¡¡La última de la página 20!!!

Ya no podía más. El mes pasó tan lentamente que el sufrimiento era mayor día a día. Me quería auto convencer de que no pasaría no solo por el hecho de que se presentó mucha gente sino por que la decepción seria menor o la alegría mayor. El día había llegado, no se el día exacto, solo se que era un jueves. Se suponía que a la 13:00h debían estar colgadas las listas pero yo las busqué y busqué por toda la página y no las encontré y no sabía que hacer. Estaba en el patio así que era un momento perfecto para buscarlas pero nada. El timbré sonó y me dirigí a clase de biología en la cual suelo estar muy atenta pero ese día no había manera. Salía de clase a las 14:00h disparada a casa a mirar si ya las habían colgado. Ahí estaba yo, frente al ordenador, con un archivo que ponía "Descargar lista de seleccionados para la prueba oral" arriba del cual te ponía la puntuación de tu examen. (Esta puntuado sobre 265 y para aprobar se necesitaba un 209) . 240/265 nada mal lo hice pien