Ir al contenido principal

¿El examen? Un día de locos...

Esperaba impaciente aquel deseado correo que me confirmara la inscripción. Días mas tarde llegó. Todo en orden y validado, el suspiro de relajación en aquellos momentos fue aliviador, eso si, la parte fácil la había pasado, ahora de verdad llegaban los momentos de estrés, preparación, superación, compromiso y días de nerviosismo sin dormir y rezo (literalmente) .

El esperado correo

Ahora solo faltaba esperar al gran día.

Informándome y leyendo en otros blogs de bk2 que ahora están allí, no describian el examen como una gran prueba muy difícil de superar, pero que prepararlo nunca venia mal ya que el examen consiste en:

-Una serie de preguntas relacionadas con conversaciones. (Listening)

-Preguntas relacionadas a textos (Reading)

-Una serie de oraciones que tendrás que completar con una de las opciones de las que te dan (Comprehension)

-Y una serie de preguntas que tendrás que responder así como una redacción (Writing)


Por fin el 21.11.2015 había llegado, salía de baile y me dirigía a comer a casa de mi abuela (que no supo nada del tema hasta haber sido seleccionada) lo hice a toda prisa ya que el examen empezaba a las 16:00h pero te exigen estar 45min. antes por los temas del registro, el papeleo y por el hecho de que somos muchos. 

Llegaba yo nerviosa ya, pero al ver a tanta gente me desmoroné pensando que eran mejor que yo y que mis oportunidades habían disminuido, pero aun así no me di por vencida. 

Al entrar en la sala una chica muy simpática nos dio una serie de instrucciones que deberíamos seguir al pie de la letra si queríamos que nuestro examen fuese corregido. A partir de ahí empezaron a correr 2h de examen y pura concentración.

Al acabar me sentía muy aliviada y satisfecha con el resultado. El examen en si no es muy difícil y aprobarlo tampoco. Pude relacionarme con muchos de los chicos que se habían presentado así como con una serie de amigas que también habian decidido aprovechar esta oportunidad. 

Llegando a casa me debí leer los folletos de información que nos habían dado millones de veces y mi cara de felicidad y emoción no tenía precio. Estuve una semana insistiendo a mis padres para que lo leyeran una y otra vez y me informé de todo, des de la beca, el país, los high schools, la cultura... 

Mi obsesión por conseguirlo era real y mis ganas de irme incrementaban día a día, pero gracias a mis padres también tenía dosis de realidad y  que a pesar de estar centrada en la beca seguía teniendo unas obligaciones que cumplir. Ahora solo faltaba volver a esperar. Las listas para poder acceder al examen oral no salían hasta finales de diciembre asi que volvía tocar a esperar y esta vez mas de un mes. Ya imaginareis mi nerviosismo hasta entonces, pero eso ya os lo contaré en la próxima entrada.

Nos vemos muy pronto.
Marina






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿AMANCIERS? ¿Eso se come..?

Los mensajes empezaban a llegarme como si no hubiera un mañana. 10, 50, 100, 200, 300, 500, 800, ¡¡¡1000!!. Era imposible seguirles el ritmo, mi capacidad de leer y enterarme de que hablaban era nula. Se notaba que algunos ya se conocían y que el grupo llevaba activo un par de días.  En ese momento se ve que se percataron de que me habían metido en el grupo por que los mensajes siguientes fueron presentaciones muy detalladas (el spameo corre por nuestras venas) y que todo el mundo preguntaba quien era. Mi simple presentación fue: HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA . Luego un cúmulo de mensajes llenos de direcciones de redes sociales llegaron a mi. Era todo una locura.  Más de 4 meses hace que estoy en ese grupo y desde la simple presentación de HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA está es la que tengo actualmente:  Parece ilógico todo lo que está escrito, pero cada una de las cosas que tengo en esa descripción tiene una historia detrás. Se que esta no es mi típica ent...

1 día más, 1 día menos y un año nuevo

1 de enero. Un nuevo capítulo de nuestras vidas empieza nuevamente. Una historia para escribir y 365 aventuras por disfrutar. Estamos en ese momento del año en que nos acordamos de todos aquellos que nos rodean y en aquellos que ya no están entre nosotros. Felicitaciones nos llegan cada minuto, incluso de gente con la que no hablamos desde hace quien sabe. Tratamos de no atragantarnos con las uvas en el ultimo minuto. Empiezan las listas de propósitos, entre los cuales están los de siempre: viajar, amor, salud, felicidad, trabajo, adelgazar esos kilos de más (que nunca lo cumplimos, pero oye, el propósito está) y las típicas bromas de cada año: hace que no te veo desde el año pasado, si ayer era 2016 y hoy 2017 ¿mañana es 2018?, página 1 de 365, año nuevo, vida nueva... Y con esta última frase, a pesar de que a muchos les aborrezca o les parezca estúpida, creo que es muy acertada. Un año nuevo perfectamente puede ser una vida nueva, ¿Y que mejor que alguien que se ha ido a estudi...

Todo por una buena causa

Hará siglos que no escribo, por no decir aún más tiempo, y a pesar de que ya he llegado a España se me ha seguido comentando el por que dejé de escribir. En su momento me sentía orgullosa de todo aquello que había plasmado hasta aquel punto, pero a partir de año nuevo las cosas fueron más deprisa de lo que me habría gustado, y sin darnos cuenta, aquí estamos, 7 meses después, siendo una persona completamente diferente, con nuevos objetivos y nuevas metas, que ve el mundo desde una perspectiva completamente diferente y que vuelve a encontrarse en el mismo sitio que hace un año pero con una sensación completamente diferente. A pesar de todo, hoy no venía a hablaros de eso, sino que esta mañana sin comerlo ni beberlo se me ha ocurrido hacer algo que los que me conozcáis nunca habríais pensado que si quiera se me pasaría por la cabeza, y es que cuando te da el venazo por algo hay que hacerlo lo antes posible y sin pensarlo. Esto es lo que ha ocurrido: Esto son nada más y nada ...