Ir al contenido principal

América me deja sin tiempo (+21)

No puedo creer que lleve 21 días aquí y no haya escrito nada aún pero como bien explica el titulo America no te deja tiempo para nada.
Parece que no pero los días pasan y pasan y no te das cuenta. Aquí la gente tiene tantas cosas que hacer que miras la hora y ya has de ir a dormir pero aun no has terminado nada porque ni siquiera te da tiempo a empezarlo. Pero por fin he encontrado un rato para dedicaros así que lo voy a aprovechar bien.

Para empezar me gustaría comentaros mi horario para que veais que no exagero cuando os digo que no hay tiempo. 
Me levanto a las 5:30h matadme porque a las 7h he de estar en el instituto y tardamos 30 min en llegar. Acabo a las 14:30h y de 15h a 17h entrenamiento de tenis (a no ser que haya partido que acabo mas tarde) a eso le añadimos el tiempo de volver a casa. Al llegar cenamos (porque aquí se come muy pronto), inconscientemente después de cenar, me ducho y me pongo el pijama, así que para cuando me quiero dar cuenta son las 19:30h y aun no he empezado deberes ni he estudiado (y aquí ponen deberes por un tubo, eso de que aquí no estudian ni hacen nada es MENTIRA). Así que como veis no tengo mucho tiempo (añadamos el ir a misa y el voluntariado)

Pero aquí estoy un día mas, de verdad que este lugar es increíble, no os voy a mentir, por muy preparado y mentalizado que uno esté, a la hora de la verdad todo cambia, los primeros días son complicados, no entiendes nada, no entiendes el porque de las cosas, estas perdido, con un jet lag de la leche, agobiado, estrenado, con añoranza... Todo te parece un horros y no lo disfrutas. 

Pero una vez que ya te has instalado y acostumbrado un poco, ves todo de color de rosa. America es un lugar impresionante y no solo hablo por USA, habló por Canadá también. Cada día es diferente y único, cada día descubres cosas impactantes que pensabas que no podían ser y te quedas con la boca abierta. 

El instituto a lo High school Musical sin exagerar, futbol americano, animadoras, bandas, bailes, musicales, coro, gimnasios enormes, actividades por doquier, sigo sin creerme que esté aquí, es tan surrealista...

Al principio hacer amigos es complicado, todos tienen sus grupos y encima hablan muy rápido y no te enteras de nada, pero tenemos la gran suerte de ser de otro país así que la gente se interesa por ti un poco más, te preguntan y les encanta que hables porque tu acento es diferente. En seguida si uno juega bien sus cartas (no seas tímidos de verdad, no os servirá de nada, solo os perjudicará) estas rodeado de gente, puede que no acaben siendo amigos cercanos, pero el hecho de conocer a gente, te hace no sentirte solo y te sube la autoestima (creedme) a partir de ahi es cuestión de apuntarse a todas las actividades y no decir que no a nada, "Sal de casa, ya habra tiempo para dormir, esto solo pasa una vez" eso es lo que me repito cada día. 

A partir de ahi es disfrutar y disfrutar y creedme cuando os digo que el tiempo pasa volando, parece que fuese ayer cuando deje todo atrás y aquí estamos a una semana de llevar un mes en USA y cada día estoy mas convencida que es lo mejor que he podido hacer en esta vida. No hay mal o sacrificio que por bien no venga. 

Se que posiblemente esperaseis una entrada mas detallada, pero tengo muchos proyectos en mente y por hacer, y espero que no os decepcione. Y prometo escribir mas a menudo para que estáis bien enterados. Así que nada...

Nos vemos muy pronto.
Marina.

PD: chicos del 2001 EL LUNES SE ABRE EL PLAZO PARA LA PROXMA INSCRIPCIÓN. Si aun no os habéis informado, ya estáis tardando, esto es único, así que ya sabes visitad BECAS FAO, y contactad conmigo a través de mis redes sociales que están en el apartado de ASK ME, MUCHISIMA SUERTE A TOD@S. ¿Serás tu el/la próxima Amancier o Spanadian?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿AMANCIERS? ¿Eso se come..?

Los mensajes empezaban a llegarme como si no hubiera un mañana. 10, 50, 100, 200, 300, 500, 800, ¡¡¡1000!!. Era imposible seguirles el ritmo, mi capacidad de leer y enterarme de que hablaban era nula. Se notaba que algunos ya se conocían y que el grupo llevaba activo un par de días.  En ese momento se ve que se percataron de que me habían metido en el grupo por que los mensajes siguientes fueron presentaciones muy detalladas (el spameo corre por nuestras venas) y que todo el mundo preguntaba quien era. Mi simple presentación fue: HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA . Luego un cúmulo de mensajes llenos de direcciones de redes sociales llegaron a mi. Era todo una locura.  Más de 4 meses hace que estoy en ese grupo y desde la simple presentación de HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA está es la que tengo actualmente:  Parece ilógico todo lo que está escrito, pero cada una de las cosas que tengo en esa descripción tiene una historia detrás. Se que esta no es mi típica ent...

1 día más, 1 día menos y un año nuevo

1 de enero. Un nuevo capítulo de nuestras vidas empieza nuevamente. Una historia para escribir y 365 aventuras por disfrutar. Estamos en ese momento del año en que nos acordamos de todos aquellos que nos rodean y en aquellos que ya no están entre nosotros. Felicitaciones nos llegan cada minuto, incluso de gente con la que no hablamos desde hace quien sabe. Tratamos de no atragantarnos con las uvas en el ultimo minuto. Empiezan las listas de propósitos, entre los cuales están los de siempre: viajar, amor, salud, felicidad, trabajo, adelgazar esos kilos de más (que nunca lo cumplimos, pero oye, el propósito está) y las típicas bromas de cada año: hace que no te veo desde el año pasado, si ayer era 2016 y hoy 2017 ¿mañana es 2018?, página 1 de 365, año nuevo, vida nueva... Y con esta última frase, a pesar de que a muchos les aborrezca o les parezca estúpida, creo que es muy acertada. Un año nuevo perfectamente puede ser una vida nueva, ¿Y que mejor que alguien que se ha ido a estudi...

Todo por una buena causa

Hará siglos que no escribo, por no decir aún más tiempo, y a pesar de que ya he llegado a España se me ha seguido comentando el por que dejé de escribir. En su momento me sentía orgullosa de todo aquello que había plasmado hasta aquel punto, pero a partir de año nuevo las cosas fueron más deprisa de lo que me habría gustado, y sin darnos cuenta, aquí estamos, 7 meses después, siendo una persona completamente diferente, con nuevos objetivos y nuevas metas, que ve el mundo desde una perspectiva completamente diferente y que vuelve a encontrarse en el mismo sitio que hace un año pero con una sensación completamente diferente. A pesar de todo, hoy no venía a hablaros de eso, sino que esta mañana sin comerlo ni beberlo se me ha ocurrido hacer algo que los que me conozcáis nunca habríais pensado que si quiera se me pasaría por la cabeza, y es que cuando te da el venazo por algo hay que hacerlo lo antes posible y sin pensarlo. Esto es lo que ha ocurrido: Esto son nada más y nada ...