Ir al contenido principal

Detrás de cada persona hay una historia

Hoy no quería dedicaros una entrada relacionada con América, con la beca o con la experiencia, pero si que indirectamente tiene algo que ver, ya que es más bien un sentimiento, un sentimiento muy común en todas las edades, un sentimiento que seguro habréis tenido, tenéis o tendréis

A veces uno se siente solo, a pesar de estar rodeado de gente, de conocidos, amigos, familia..., uno se siente solo. Es lo que yo suelo llamar  "soledad ficticia". Sabes que tienes gente a tu lado apoyándote, ayudándote en todo momento o animándote, pero aún así uno se siente solo.

En ciertas ocasiones de tu vida por el motivo que sea, por la situación en la que teencuentres en ese momento o por alguna experiencia del pasado, uno experimenta la soledad ficticia, como si a pesar de saber que hay gente a tu lado dándolo todo por ti, estuvieran en contra tuya. Sientes que no te intentan ayudar, que solo te machacan, que no te comprenden, que por mucho que lo intentes y crean que lo saben todo no lo hacen, pero tu eres el único que sabe completamente la verdad, no están en tu piel, tu les dices como te sientes pero no es lo mismo que vivirlo.

Esa frustración que te corroe por dentro se convierte en rabia, en tristeza, en confusión, empiezas a replantearte tu vida, en porque nada te sale bien, porque nadie te quiere, porque todo el mundo esta en contra tuya y eso acaba en depresión, una depresión de la que es complicada salir ya que no ves nada positivo en tu vida y nada por lo que vivir, no te esfuerzas porque todo vaya a mejor o pensar positivamente, la negatividad te corrompe.

Parecerá una entrada muy dura y diferente, porque lo es, ahora mismo no estoy en mis mejores momentos, la situación es complicada, no solo estoy a mas de 7000km de casa, sino que fisicamente no tengo a nadie en el/la que apoyarme, pero la mayoría de veces desahogarse es el primer paso para volver a la normalidad, seguro que entre toda la gente que te quiere habrá alguien con el que te sentirás más cómodo con la situación, encuentra a una persona en la que de verdad confies, que sepas que te escuchará y te ayudará a pesar de todo y que no te machacará ni te juzgará. Esa es la clave, por desgracia en el mundo en que nos ha tocado vivir hay gente muy cruel que te juzga sin a penas conocerte, solo con una primera mirada se creen que lo saben todo sobre ti; como eres, que sientes, que te pasa en la vida y lo que has pasado, pero ni mucho menos. Si no queréis que os juzguen no lo hagáis vosotros también, no sabes lo que se esconde detrás de una sonrisa o una lágrima, así como la gente sabe juzgar sabe fingir, no lo olvidéis.

Y no hagais como yo, no esperéis al último momento, a explotar, a no poder más, en cuanto os sintáis mal con vosotros mismos comunicadlo en seguida, a quien sea, al igual que una enfermedad, si se pilla pronto hay muchas más posibilidades de solucionarlo.

Espero que a alguien le haya inspirado o le haya abierto los ojos, la vida no es fácil, siempre hay buenos y malos momentos, a veces se pasa mal, pero nunca olvides que a pesar de lo que sientas o lo que pienses, siempre habrá una persona que te querrá incondicionalmente y que pase lo que pase siempre estará ahí para ti, dispuesta a escuchar y a ayudar.

Gracias a todos los que siempre estáis a mi lado apoyándome, ayudándome, escuchándome, aconsejándome y soportandome, ahí estaré cuando me necesitéis al igual que estáis cuando os necesito.

Como me dijo un muy buen amigo: "A veces viene bien tocar fondo, de ahí solo quedará subir". 
(Que por cierto está frase ya me la he pedido yo para Instagram y he pedido derechos de autor, así que no me la podéis plagiar ehh...).

Nos vemos muy pronto.
Marina

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿AMANCIERS? ¿Eso se come..?

Los mensajes empezaban a llegarme como si no hubiera un mañana. 10, 50, 100, 200, 300, 500, 800, ¡¡¡1000!!. Era imposible seguirles el ritmo, mi capacidad de leer y enterarme de que hablaban era nula. Se notaba que algunos ya se conocían y que el grupo llevaba activo un par de días.  En ese momento se ve que se percataron de que me habían metido en el grupo por que los mensajes siguientes fueron presentaciones muy detalladas (el spameo corre por nuestras venas) y que todo el mundo preguntaba quien era. Mi simple presentación fue: HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA . Luego un cúmulo de mensajes llenos de direcciones de redes sociales llegaron a mi. Era todo una locura.  Más de 4 meses hace que estoy en ese grupo y desde la simple presentación de HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA está es la que tengo actualmente:  Parece ilógico todo lo que está escrito, pero cada una de las cosas que tengo en esa descripción tiene una historia detrás. Se que esta no es mi típica entrada y que est

Supérate

La verdad, ya he tenido el gran placer de conocer a lo que serán futuros aspirantes a bk2 y son todos muy simpáticos, me encanta ver su entusiasmo y que se interesen por saber más, tienen millones y millones de preguntas y lo quieren saber todo: cada detalle, cada conversación, ¡TODO!. Me he fijado como nos pasó a nosotros, no solo sienten el entusiasmo que los devora, también están llenos de preocupación, estrés, agobio, nervios... Así que a petición popular y la verdad creo que es una gran idea, ya que al vivirlo en 1ra persona sabes realmente como uno se siente y que hacer en casos de nervios, os dejo 12 tips o consejos para aquellos que se quieran presentar a la beca o simplemente cuando te sientas agobiado o bloqueado, quieras afrontar una situación complicada o superarte como persona. 1. Busca gente que esté en tu misma situación; Tener personas que sientan lo mismo que tu siempre es una gran ayuda ya que solo vosotros entendéis por lo que estáis pasando, compartid ideas

¡¡¡La última de la página 20!!!

Ya no podía más. El mes pasó tan lentamente que el sufrimiento era mayor día a día. Me quería auto convencer de que no pasaría no solo por el hecho de que se presentó mucha gente sino por que la decepción seria menor o la alegría mayor. El día había llegado, no se el día exacto, solo se que era un jueves. Se suponía que a la 13:00h debían estar colgadas las listas pero yo las busqué y busqué por toda la página y no las encontré y no sabía que hacer. Estaba en el patio así que era un momento perfecto para buscarlas pero nada. El timbré sonó y me dirigí a clase de biología en la cual suelo estar muy atenta pero ese día no había manera. Salía de clase a las 14:00h disparada a casa a mirar si ya las habían colgado. Ahí estaba yo, frente al ordenador, con un archivo que ponía "Descargar lista de seleccionados para la prueba oral" arriba del cual te ponía la puntuación de tu examen. (Esta puntuado sobre 265 y para aprobar se necesitaba un 209) . 240/265 nada mal lo hice pien