Ir al contenido principal

Detrás de cada persona hay una historia

Hoy no quería dedicaros una entrada relacionada con América, con la beca o con la experiencia, pero si que indirectamente tiene algo que ver, ya que es más bien un sentimiento, un sentimiento muy común en todas las edades, un sentimiento que seguro habréis tenido, tenéis o tendréis

A veces uno se siente solo, a pesar de estar rodeado de gente, de conocidos, amigos, familia..., uno se siente solo. Es lo que yo suelo llamar  "soledad ficticia". Sabes que tienes gente a tu lado apoyándote, ayudándote en todo momento o animándote, pero aún así uno se siente solo.

En ciertas ocasiones de tu vida por el motivo que sea, por la situación en la que teencuentres en ese momento o por alguna experiencia del pasado, uno experimenta la soledad ficticia, como si a pesar de saber que hay gente a tu lado dándolo todo por ti, estuvieran en contra tuya. Sientes que no te intentan ayudar, que solo te machacan, que no te comprenden, que por mucho que lo intentes y crean que lo saben todo no lo hacen, pero tu eres el único que sabe completamente la verdad, no están en tu piel, tu les dices como te sientes pero no es lo mismo que vivirlo.

Esa frustración que te corroe por dentro se convierte en rabia, en tristeza, en confusión, empiezas a replantearte tu vida, en porque nada te sale bien, porque nadie te quiere, porque todo el mundo esta en contra tuya y eso acaba en depresión, una depresión de la que es complicada salir ya que no ves nada positivo en tu vida y nada por lo que vivir, no te esfuerzas porque todo vaya a mejor o pensar positivamente, la negatividad te corrompe.

Parecerá una entrada muy dura y diferente, porque lo es, ahora mismo no estoy en mis mejores momentos, la situación es complicada, no solo estoy a mas de 7000km de casa, sino que fisicamente no tengo a nadie en el/la que apoyarme, pero la mayoría de veces desahogarse es el primer paso para volver a la normalidad, seguro que entre toda la gente que te quiere habrá alguien con el que te sentirás más cómodo con la situación, encuentra a una persona en la que de verdad confies, que sepas que te escuchará y te ayudará a pesar de todo y que no te machacará ni te juzgará. Esa es la clave, por desgracia en el mundo en que nos ha tocado vivir hay gente muy cruel que te juzga sin a penas conocerte, solo con una primera mirada se creen que lo saben todo sobre ti; como eres, que sientes, que te pasa en la vida y lo que has pasado, pero ni mucho menos. Si no queréis que os juzguen no lo hagáis vosotros también, no sabes lo que se esconde detrás de una sonrisa o una lágrima, así como la gente sabe juzgar sabe fingir, no lo olvidéis.

Y no hagais como yo, no esperéis al último momento, a explotar, a no poder más, en cuanto os sintáis mal con vosotros mismos comunicadlo en seguida, a quien sea, al igual que una enfermedad, si se pilla pronto hay muchas más posibilidades de solucionarlo.

Espero que a alguien le haya inspirado o le haya abierto los ojos, la vida no es fácil, siempre hay buenos y malos momentos, a veces se pasa mal, pero nunca olvides que a pesar de lo que sientas o lo que pienses, siempre habrá una persona que te querrá incondicionalmente y que pase lo que pase siempre estará ahí para ti, dispuesta a escuchar y a ayudar.

Gracias a todos los que siempre estáis a mi lado apoyándome, ayudándome, escuchándome, aconsejándome y soportandome, ahí estaré cuando me necesitéis al igual que estáis cuando os necesito.

Como me dijo un muy buen amigo: "A veces viene bien tocar fondo, de ahí solo quedará subir". 
(Que por cierto está frase ya me la he pedido yo para Instagram y he pedido derechos de autor, así que no me la podéis plagiar ehh...).

Nos vemos muy pronto.
Marina

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿AMANCIERS? ¿Eso se come..?

Los mensajes empezaban a llegarme como si no hubiera un mañana. 10, 50, 100, 200, 300, 500, 800, ¡¡¡1000!!. Era imposible seguirles el ritmo, mi capacidad de leer y enterarme de que hablaban era nula. Se notaba que algunos ya se conocían y que el grupo llevaba activo un par de días.  En ese momento se ve que se percataron de que me habían metido en el grupo por que los mensajes siguientes fueron presentaciones muy detalladas (el spameo corre por nuestras venas) y que todo el mundo preguntaba quien era. Mi simple presentación fue: HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA . Luego un cúmulo de mensajes llenos de direcciones de redes sociales llegaron a mi. Era todo una locura.  Más de 4 meses hace que estoy en ese grupo y desde la simple presentación de HOLA SOY MARINA Y SOY DE MALLORCA está es la que tengo actualmente:  Parece ilógico todo lo que está escrito, pero cada una de las cosas que tengo en esa descripción tiene una historia detrás. Se que esta no es mi típica ent...

1 día más, 1 día menos y un año nuevo

1 de enero. Un nuevo capítulo de nuestras vidas empieza nuevamente. Una historia para escribir y 365 aventuras por disfrutar. Estamos en ese momento del año en que nos acordamos de todos aquellos que nos rodean y en aquellos que ya no están entre nosotros. Felicitaciones nos llegan cada minuto, incluso de gente con la que no hablamos desde hace quien sabe. Tratamos de no atragantarnos con las uvas en el ultimo minuto. Empiezan las listas de propósitos, entre los cuales están los de siempre: viajar, amor, salud, felicidad, trabajo, adelgazar esos kilos de más (que nunca lo cumplimos, pero oye, el propósito está) y las típicas bromas de cada año: hace que no te veo desde el año pasado, si ayer era 2016 y hoy 2017 ¿mañana es 2018?, página 1 de 365, año nuevo, vida nueva... Y con esta última frase, a pesar de que a muchos les aborrezca o les parezca estúpida, creo que es muy acertada. Un año nuevo perfectamente puede ser una vida nueva, ¿Y que mejor que alguien que se ha ido a estudi...

Todo por una buena causa

Hará siglos que no escribo, por no decir aún más tiempo, y a pesar de que ya he llegado a España se me ha seguido comentando el por que dejé de escribir. En su momento me sentía orgullosa de todo aquello que había plasmado hasta aquel punto, pero a partir de año nuevo las cosas fueron más deprisa de lo que me habría gustado, y sin darnos cuenta, aquí estamos, 7 meses después, siendo una persona completamente diferente, con nuevos objetivos y nuevas metas, que ve el mundo desde una perspectiva completamente diferente y que vuelve a encontrarse en el mismo sitio que hace un año pero con una sensación completamente diferente. A pesar de todo, hoy no venía a hablaros de eso, sino que esta mañana sin comerlo ni beberlo se me ha ocurrido hacer algo que los que me conozcáis nunca habríais pensado que si quiera se me pasaría por la cabeza, y es que cuando te da el venazo por algo hay que hacerlo lo antes posible y sin pensarlo. Esto es lo que ha ocurrido: Esto son nada más y nada ...